NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Amaral podría igualar el peor arranque albinegro

Si el Castellón no gana en Irún sellará su peor inicio liguero

Juanfran Roca
<b>TRANQUILO. </b>El técnico no transmite para nada nerviosismo y confía en levantar el vuelo.

Si el Castellón no gana el próximo sábado en el Stadium Gal de Irún al Real Unión firmará el peor arranque liguero desde que el equipo regresó a Segunda División. Con una plantilla más cara y, teóricamente, mejor que la de la temporada 2005-06, los resultados no llegan y el público se desespera. Hace cuatro años, disputados los cinco primeros partidos, el equipo de la capital de La Plana sumaba un punto sobre 15 posibles, lo mismo que ahora. Entonces se había logrado empatar en el campo del Ciudad de Murcia (0-0). Siete días después los 'orelluts' ganaron en casa al Tenerife con un gol a última hora de Marcos. Ahora también hay un solitario punto en el casillero y el próximo sábado toca visitar a un rival que ya sabe lo que es ganar.

Así que Amaral podría firmar el peor arranque si su equipo no es capaz de ganar el próximo fin de semana en el campo del Real Unión de Irún. Y aquel mal inicio le costó el cargo a Juan José Martín Delgado. La paciencia del club castellonense duró diez jornadas. Tras empatar en casa ante el Lorca (0-0), se destituyó al entrenador y se nombró a Pepe Moré como sustituto. Por el momento en el Castellón no se piensa en cambiar de técnico. Se confía en David Amaral y su cuerpo técnico. De la misma forma los jugadores han respaldado a su míster y piden tranquilidad porque consideran que serán capaces de enderezar el rumbo de la nave.

Ahora dos salidas para restar tensión

El calendario le depara al Castellón ahora dos desplazamientos consecutivos en Liga. Todos respiran tranquilos porque así el equipo jugará sin tanta presión. Al parecer algunos futbolistas no soportan el fuerte ambiente que desprenden las gradas de Castalia, no por lo concurridos que están, sino porque la afición está crispada por lo que tiene que soportar. Ahora llegan dos salidas consecutivas. El próximo sábado a las 18:00 horas se visitará al Real Unión. Siete días después la expedición castellonense viajará hasta Girona. Luego lo que se le avecina al Castellón es para temblar: Betis, Villarreal B...