NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Barcelona - Dinamo Kiev

Guardiola: "Somos los últimos favoritos para ganar la Champions"

El técnico azulgrana, que descartó a Henry para el partido ante el Dinamo de Kiev, señaló que "hasta ahora ningún equipo ha repetido título en la Liga de Campeones", lo que hace que el Barcelona no esté entre los máximos favoritos al título.

Fabián Ortiz
Actualizado a
<b>DESCARTE.</b> Guardiola descartó a Henry para enfrentarse al Dinamo.
Reuters

¿Tiene más presión por los resultados de la primera jornada?

No, siempre buscamos ganar, la presión es siempre la misma. Si hay un equipo no favorito para ganar la Champions somos nosotros, porque hasta ahora ninguno ha repetido título. Europa te exige un poco más. Hay una cuestión de autoestima, la temporada pasada fuimos los mejores, pero también hay que saber que nos lo tenemos que currar. Si ganamos la Champions fue porque fuimos humildes y picamos piedra.

¿Henry e Iniesta están listos para jugar?

Henry es baja por una elongación. Andrés ha dado buenas noticias en los últimos días, sus músculos están mucho mejor.

¿Qué supone Iniesta al 100%?

Aún no está, necesita continuidad, eso lo dará el tiempo. Iniesta nos da un fútbol de un nivel que todos sabemos cómo es. Iremos poco a poco, pero está mucho mejor. Tuvo una recaída de una lesión, se ha ido adaptando, hemos intentado ser prudentes. Está bien de ánimo y mejor de la pierna. Somos conscientes de que hay menos posibilidades de que recaiga. Intentamos minimizar esta posibilidad.

Cruyff seleccionador catalán y usted como opción...

No es mal entrenador... si al final se deciden por él creo que es una buena noticia. Estoy encantado de que sea así.

¿Qué preocupa más del partido?

Que no podemos fallar si queremos pasar a octavos. Cuando vayamos a Rusia y Ucrania nos encontraremos temperaturas muy bajas. El Shakhtar me parece un buen equipo y este equipo le ganó. Si compiten como lo hizo el Shakhtar es un señor equipo, tiene jugadores muy interesantes, tienen a Shevchenko, un portero muy alto y trabajan muy bien la estrategia, especialmente la ofensiva.

¿Qué recuerda del partido de la temporada 93-94?

Fue un partido que estuvo muy bien, guardo un buen recuerdo, pero de eso hace ya mucho tiempo. Me sentí muy a gusto, no sé si fue el mejor partido del Dream Team, pero sí de los mejores, por la cantidad de ocasiones que creamos.

¿Le ha contado Chygrynskiy algo sobre el Dinamo?

No, aún no he hablado con él. He visto tres partidos del Dinamo y tengo una idea más o menos clara de cómo lo hacen.

El árbitro de Málaga le sacó a Chygrynskiy una tarjeta que era de Messi, ¿tanto se parecen?

No, aunque Chygrynskiy empezó su carrera de mediapunta, en el aspecto físico no le encuentro un parecido. Serán los comités los que decidan, yo no tengo idea.

¿Se acabaría el debate si los comités unificaran criterios?

Las palabras sobran en este tipo de situaciones, las imágenes hablan por sí solas. En Málaga conseguimos una buena victoria con una muy buena actuación en muchos sentidos, y esto no se para.

¿Le gustaría dosificar más a Ibrahimovic?

No, Ibra es fuerte, quiere jugar siempre. Si no jugó de entrada en Málaga fue porque todavía tenía y tiene un tobillo algo tocado. Cuando haya que dosificarlo tenemos a Andrés, tenemos a Jeffren...

Xavi lo está jugando todo, ¿cómo valora su aportación?

Xavi hace ya una década que da vueltas por aquí, su nivel es altísimo. Su estabilidad en el juego es muy grande y cuando llega a la excelencia ya es impresionante. Créanme que quiero darle descanso, pero él me dice que no está cansado, porque cuando no juega me dice que está peor. Cuando lo esté me avisará.

¿Buscan vengarse del 0-4 de hace años?

Hace mucho tiempo de eso, está totalmente olvidado. Son jugadores diferentes y tienen otro entrenador. En fútbol se olvida el último partido, imagínese hace diez o doce años.

¿Recuerda a Shevchenko?

Tenía 21 años, y viniendo de aquella Liga nunca es fácil que lo hubiera fichado un grande, pero después de aquellos tres goles ya fue otra cosa.