NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Valencia

Baraja podría volver ante el Génova para dar descanso a Banega

Tras mes y medio lesionado, Rubén Baraja podría jugar el jueves el partido de la Europa League.

El jugador del Valencia Rubén Baraja podría volver el próximo jueves a jugar un partido de fútbol 48 días después de su lesión, lo que significaría que el argentino Éver Banega, que es el jugador que más minutos acumula de la temporada del Valencia hasta la fecha, podría tener un descanso.

Rubén Baraja se lesionó el pasado 14 de agosto en el partido de semifinales del Trofeo Carranza ante el Sevilla. Sufrió una microrrotura fibrilar que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego cinco semanas. Tras varios días en los que el centrocampista ha completado los entrenamientos con el grupo, el ''Pipo'' podría volver a jugar en el partido de la Europa League ante el Génova.

Ante la lesión de Baraja y la de Manuel Fernandes -que aún no ha debutado en competición oficial-, el Valencia se quedó con Éver Banega como único centrocampista ofensivo. El argentino, que durante toda la pretemporada se dudó de su continuidad en la plantilla, ha aprovechado la ocasión y se ha convertido en un fijo para Unai Emery hasta tal punto de ser el jugador que más minutos ha estado en el campo desde el primer partido de pretemporada.

Banega acumula, hasta la fecha, 1.137 minutos en el campo, más que los que disputó en el Valencia en la temporada 07-08. Disputó todos los partidos de pretemporada y, además, ha jugado todos los partidos oficiales, todos como titular a excepción que el encuentro de vuelta ante el Stabaek y ante el Lille. En Liga ha jugado de inicio todos los partidos.

Ante esta circunstancia, y teniendo en cuenta la política de rotaciones que Emery está utilizando en este inicio de temporada, todo indica que Baraja, salvo contratiempo físico en los próximos días, podría volver a jugar para dar un descanso a Banega. Con la vuelta de Baraja, Emery volverá a tener dos jugadores en la posición de centrocampista ofensivo, algo que todavía no ha conseguido en esta temporada pese a varios intentos, como poner al mediapunta Míchel de creador.