NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón 1 - Rayo 3

Un gran Rayo fulmina y golea al colista Castellón

Rubén Castro, Piti y Aganzo hicieron los tantos

J. Roca
<b>CELEBRACIÓN. </b>Rubén Castro hace la cresta para festejar su gol.
CELEBRACIÓN. Rubén Castro hace la cresta para festejar su gol.ángel sánchez

Partido por un gran Rayo, el Castellón encajó ayer la cuarta derrota consecutiva y se le encendieron todas las luces de emergencia al equipo de un David Amaral a quien su puesto en el banquillo le está empezando a quemar. Práctico, mandón y efectivo. Así estuvo el equipo de Pepe Mel ayer en Castalia. Rubén Castro, en el primer tiempo, y Piti, tras el descanso, firmaron los goles franjirrojos. Ramplón, negado, debilitado e inoperante. Así estuvo el Castellón. Nada que objetar al triunfo de los madrileños ante un rival que sólo dio señales de vida en los veinte últimos minutos, cuando los rayistas habían hecho el 0-2 y le dieron el balón y la responsabilidad a los anfitriones.

Los vallecanos jugaron como en casa. Cogieron la pelota desde el pitido inicial y llevaron la voz cantante durante todo el primer tiempo. Bien replegados atrás y maniatando a un Castellón que estuvo a merced de los hombres de Mel. Éstos avisaron dos veces, por mediación de Movilla y Míchel, respectivamente. El tercer lanzamiento acabó en el balón al fondo de la portería. Grandísima acción al primer toque de los madrileños que acabó con un centro raso del lateral Coke que remató Rubén Castro. Los castellonenses apenas inquietaron la portería de Cobeño.

Antes de cumplirse el segundo minuto de la reanudación del partido, el Rayo Vallecano amplió la ventaja. Error garrafal de todo el Castellón y Piti lanzó desde la frontal del área y sorprendió a Carlos Sánchez con un trallazo raso y bien dirigido. Se encendieron los ánimos de la grada de Castalia contra García Osuna y su planificación y, a partir de ese momento, el duelo se convirtió ya en un paseo militar para los de Mel que sentenciaron con el 0-3 en el minuto 88, obra de David Aganzo.

En el descuento Ulloa maquilló el marcador, pero no aplacó los ánimos de una grada que se teme lo peor viendo a los suyos colistas.

Mel "No ha sido un paseo militar"

"No ha sido un paseo militar, los partidos hay que jugarlos, disfrutarlos y ganarlos. Hemos estado bien y supimos aprovecharnos de la falta de comunión entre el equipo y la grada. Nosotros no damos ningún pelotazo, creamos las jugadas de atrás hacia adelante y arriesgamos en el juego a pesar que eso a veces nos supone algún disgusto. Estoy contento por el partido que hemos hecho en un mal campo".

Amaral "Objetivo: salvar la categoría"

"La situación es la que es y por eso este año el objetivo es intentar salvar la categoría. Hay que arrimar el hombro y sacar puntos lo antes posible para salir de esta situación y no jugar con fuego. Claro que estoy preocupado, hay que darle la vuelta a esto con lo que hay. No debemos cometer errores que nos cuestan los partidos porque es un problema de todos. No me preocupa mi situación personal".