Liga BBVA | Zaragoza - Getafe

El Geta mide su audacia

Tras ganar al Valencia, visita a un Zaragoza en dudas

<b>EL GETAFE VIAJÓ AYER EN EL AVE</b> La plantilla azulona, encabezada por Albín y Cata Díaz, en el momento de su llegada a la estación del AVE de Zaragoza y se dispone a subirse al autobús.
Mario Ornat
Actualizado a

La visita del Getafe a La Romareda ilustra un contraste poco generoso con el Zaragoza. Tal vez el equipo madrileño encarne esa aspiración de equipo bonito que siempre ha caracterizado al Zaragoza, que atraviesa una búsqueda de identidad mucho menos agradable. Si el fútbol atendiera a la química de las sensaciones, el Getafe llegaría con tres cuerpos de ventaja moral a Zaragoza, tras moverle la silla de aspirante al Valencia con una exhibición de hermosas sacudidas de fútbol. El Zaragoza, mientras, hubo de aplaudirse a sí mismo el digno ejercicio de fútbol en Gijón... Y no le faltaron razones. Es el signo de los tiempos.

Pero cada domingo supone una página en blanco. Este encuentro ofrece un buen número de detalles que reclaman interés. Por un lado, la necesidad y el hambre del Zaragoza, equipo en proceso de autoafirmación. Por otro el Getafe, que ha tendido hacia el ejercicio de estilo estos años (Schuster, Quique, Laudrup, Víctor Muñoz, ahora Míchel), e hizo este verano una prolija construcción de su plantilla.

Hay buenos futbolistas y una idea común, así que el encanto asoma en la alineación. Míchel no tiene problemas para armar el equipo, a tal punto que se permite porfiar con (o guardar a) Soldado. El Zaragoza va a necesitar una versión rigurosa de sí mismo, el hilo de Marcelino, para contener esos caudales. El equipo trata de mantenerse en pie, firme entre el escepticismo general, la autoestima y la página de sucesos: Pennant es el último tocado y su presencia determinará la construcción de las bandas, con el inglés o Babic. A cambio, Ewerthon estará en el banco. Esperando su turno.

Noticias relacionadas

Pulido y Paredes, los 'olvidados'

Marcelino descartó en verano a dos ex del Getafe, Pulido y Paredes: se les comunicó a ambos (como a Songo'o), que no contaban y tuvieron que entrenarse al margen. No encontraron equipo y, entre acusaciones en voz alta del técnico, se quedaron. El jueves las bajas (hasta diez tuvo el Zaragoza) obligaron a Marcelino a usar a Pulido y Paredes como laterales titulares. Luego salió Songo'o. Y los tres olvidados fueron protagonistas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados