NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Córdoba

Claudio y su vieja guardia ante un Córdoba en alza

El técnico franjiverde pondrá dos arietes para salvar su puesto

<b>CUESTIONADO. </b>Claudio está siendo cuestionado por los malos resultados del Elche.
fito gonzález

Qué cosas tiene este fútbol. Cinco jornadas de Liga, precedidas por una pretemporada ilusionante, han bastado para que Claudio ya esté contra las cuerdas. El entrenador del Elche tiene el triste honor de ser el primer técnico cuestionado (junto con Eusebio) del curso oficial y su objetivo, así como el del equipo, es el de evitar convertirse en algo peor todavía: ser el primer entrenador destituido. Quizás sea demasiado pronto pero en el club hay temor a un inicio de Liga tan nefasto como el del curso anterior. Un resultado negativo precipitaría los acontecimientos aunque la directiva ampliará su crédito hasta el derbi en el Rico Pérez.

El Córdoba viene dispuesto a bajar el pulgar sin compasión. Los de Lucas Alcaraz están protagonizando una puesta en escena muy decente. En la ciudad de la Mezquita ya se habían acostumbrado en los últimos años a penar durante los primeros partidos, condenarse a los últimos puestos y nadar contra corriente durante todo el año. Pero esta vez no. El equipo andaluz se ha hecho fuerte en casa, con dos victorias, y ha arañado un punto a domicilio, donde bajan algunos enteros su rendimiento. De hecho, todavía no ha marcado fuera de El Arcángel. Alcaraz no cambiará mucho su once tras el triunfo ante el Celta. Como mucho, Asen le ganará el sitio a Javi Flores y Luque podría sustituir a Carpintero en la medular.

Dos puntas.

En el Elche, Claudio variará su esquema y apostará por dos delanteros. La columna vertebral la formarán ocho jugadores de la pasada temporada y sólo tres fichajes: Martí Crespí, Molina y Perera. La duda estará en el doble pivote: Acciari, Usero y Generelo, candidatos.