NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería - Racing de Santander

Crecen los duendes

Piatti y Crusat miden al Racing del discutido Mandiá.

<b>CON CHISPA. </b>Pablo Piatti ha recuperado el gol en su partido en el Calderón.
CARLOS BARBA

Saca pecho Hugo. Los cuatro puntos sumados ante Getafe y Atlético han elevado la moral rojiblanca y el ego del mexicano. Ahora no se conforma con menos de siete puntos. Quiere cerrar con las alforjas llenas esta semana interminable porque sabe que la próxima cita es en el Camp Nou. Sobran matices. El Almería ha crecido con cuatro cositas. En plena regeneración tras el expurgo sufrido este verano, Hugo aprovecha sus virtudes: velocidad, fuerza física y sacrificio. La última cosita, porque hay que llamarlo así, tiene nombre y apellidos: Pablo Piatti. Ha encajado en el puzzle de Hugo a la perfección, donde no lo hicieron antes ni Vargas ni Corona. Incrustado detrás de Kalu Uche, El Duende está empezando a crecer. Es ágil, rápido y escurridizo. El fichaje más caro de la historia del Almería empieza a rendir, aunque aún está lejos de ser el nuevo Messi, un cartel demasiado pesado. Pero crece este duende mucho más cuando se asocia a otro pequeño diablo, Albert Crusat, una bala que el curso pasado se la lió a Pinillos y Valera.

En el Racing no crecen los duendes, sino los enanos. Los cántabros llevan cuatro puntos, pero no parecen suficientes para su gente. No parece que nadie tenga en cuenta que arañó uno del Calderón y tres en Málaga, dos de las salidas más complicadas de la temporada. Sólo hay memoria para las goleadas recibidas, mala cosa. Se quejan de que te golee el Barça, de locos. Y la presión para Mandiá, un técnico al alza que se está encontrando con las mismas barreras que se topó Muñiz un año antes. Maldita la impaciencia del fútbol. Viene a decir el técnico algo así como que ya sabía a lo que venía.

Guilherme: "Vamos a sacar toda la fuerza"

El lateral rojiblanco Guilherme, que se ha asentado como titular en los últimos onces de Hugo Sánchez, ha destacado el buen momento que está atravesando su equipo y ha hablado sobre su rol dentro de esa progresión. "Hemos remontado el vuelo y ahora estamos mucho más tranquilos. Ahora tenemos una fuerza increíble y tenemos que volver a sacarla en nuestro campo ante el Racing", explicó sobre la última racha de resultados y lo que espera del partido ante los cántabros. En cuanto a su papel, está contento: "Creo que ha llegado mi momento y, si Dios quiere y me lo permite, espero estar mucho tiempo jugando para poder ayudar lo máximo al equipo. De todas formas, para poder hacerlo, tendré que trabajar mucho todavía".