Liga BBVA | Deportivo - Villarreal

Una prueba de fuego

Valverde aterriza en Riazor sin saber lo que es ganar

<b>NECESITADO. </b>Valverde todavía no conoce la victoria como entrenador del Villarreal.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Villarreal visita esta noche Riazor en zona de descenso tras igualar su peor arranque liguero, algo que superará si no regresa con los tres puntos. Las urgencias aprietan, máxime cuando el Submarino, señalado para luchar por la Champions, se puede ver a 13 puntos de distancia de la cabeza en la quinta jornada. Un abismo. El mismo que se abriría en caso de derrota bajo los pies de un Valverde al que la larga sombra de Pellegrini le está pesando más de lo esperado.

Si el Submarino está ante una prueba de fuego, el Deportivo tendrá que superar un test de fiabilidad. La goleada ante el Xerez del miércoles ha calmado los nervios que dejó el Espanyol después de su paseo triunfal por Riazor. El sustento de la Liga está en casa y la excelencia se suele lograr de visitante. En A Coruña, sin ninguna duda, importa lo primero.

Senna y Juca.

La gran noticia para Valverde es el regreso de Senna, el pilar de un Villarreal que está comprobando que el talento sin orden no llega en esta Liga. Con todo, el Txingurri tiene recursos para levantar el vuelo: Cazorla, Rossi, Pires, Llorente... Uno solo de ellos haría feliz a Lotina, pero la economía de guerra de Lendoiro tiene prohibidos los dispendios.

Las diferencias de plantilla son grandes, pero el Deportivo está encontrando en la estrategia la vela del barco cuando el motor no funciona. De sus ocho goles, cuatro han sido a balón parado, y en todos ha intervenido Juca. El brasileño está casi descartado y los coruñeses tendrán que demostrar que pueden vivir sin él. Hoy va de pivotes, de Brasil, lo que sucede es que uno entra y otro tiene pinta de salir.

Noticias relacionadas

Lotina no da ninguna pista y decide hoy el once

Lotina no quiere dar ninguna pista a Valverde y no decidirá hasta hoy mismo el once inicial para recibir al Villarreal. Tras la derrota frente al Espanyol en Riazor, el técnico introdujo cinco cambios en el equipo titular y ganó en Jerez por 0-3. Esta circunstancia, las molestias de Juca y las posibilidades en ataque hacen que el once titular, e incluso la lista de 18 convocados (van 20), sea una incógnita. El de Meñaka no movió equipo ayer y hoy ha prohibido la entrada de cámaras al entrenamiento que el equipo hará en Abegondo (10:45 horas). Pendientes de Juca, Valerón, Riki, Adrián y Lassad se juegan dos puestos. La defensa podría ser la de Chapín.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados