¡Hola Xerez, bienvenido!
El perico, a seguir su racha ante un debutante herido.

Debuta el Xerez en Cataluña como equipo de Primera... y en Cornellà-El Prat. Hay que darle la bienvenida, lo primero. Y ponerse en su piel: no ha puntuado en este curso de su estreno entre los grandes y cruzan los dedos los pericos pensando que esa mala racha algún día acabará y a ver si será esta tarde. ¡Al españolista le van a hablar de sufrimiento!
Hombre/mujer, el favorito tiene color blanquiazul, que por algo vienen los de Pochettino de ganar dos partidos (Deportivo y Málaga) y de jugar muy bien la segunda parte ante los andaluces. El argentino desliza que puede haber cambios en el once titular. Uno atrás, obligado por la ausencia de Forlín, con nueve puntos de sutura en la cabeza tras su choque con Edinho, el sábado. Puede volver Iván Alonso, autor del gol del triunfo ante los malaguistas. ¿Por Ben Sahar? Pues quizá. Resulta que a las 19:45 horas de esta tarde empieza el Yom Kipur judío y para entonces, el chico debe estar recluido en casa y el partido acabará pasadas las siete menos cuarto. Luis García no anduvo fino la última vez, otra posibilidad es que sea él quien empiece en el banquillo.
Ziganda.
El Cuco quiere estrenarse, claro. Parece que optará por un 4-2-3-1 con Armenteros en el enganche y Maldonado, arriba. E 4-1-4-1 con que inició el campeonato puede quedar archivado. Ayer entrenó con Keita junto a Bergantiños en el eje central del mediocampo, corte defensivo 'habemus'. Viqueira y su magia quedarían para más tarde. Con el nuevo dibujo el equipo no se movió mal ante el Depor, pese al 0-3 final, muy exageradillo.
Llega el Xerez con las primeras urgencias, lo que le convierte en un equipo herido y peligroso. Si gana verá el cielo abierto; si lo hace el Espanyol, los cachondos de costumbre hablarán de Champions...
Noticias relacionadas
Dos 0-0 cuando estaban en Segunda
Espanyol y Xerez se han enfrentado sólo en una ocasión en partidos de Liga: fue la temporada 1989-90 cuando estaban en Segunda División. Ambos encuentros acabaron con empate a cero, la primera vuelta en Sarrià y la segunda, en tierra jerezana. El Espanyol acabó ascendiendo con José Antonio Camacho en el banquillo. La pasada temporada, el Xerez vivió las dos caras del fútbol en Cataluña: ganó en Girona (0-2) y perdió por 2-1 en Tarragona.



