NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna - Sporting

Sin presión en el Reyno

En el último antecedente estaba en juego la salvación.

Actualizado a
<b>BATALLA AÉREA. </b>Iván (en la imagen) y Gerard se las verán en las alturas con Pandiani y Aranda.
paco paredes

Osasuna y Sporting reeditan el encuentro del pasado marzo, aunque con menos presión en la clasificación que en la anterior confrontación. De todas formas, los dos equipos necesitan los puntos para mantenerse en una posición relativamente cómoda.

El encuentro será un ejemplo de lucha táctica, con el 4-4-2 ofensivo de Camacho, respaldado por el calor de la grada, en el que destaca la labor de Aranda y Pandiani, rompedores de las defensas rivales. En cambio, Preciado utilizará un 4-2-3-1, más reservado, en el que el técnico montañés utilizará a Rivera, epicentro del juego rojiblanco, en una posición más adelantada, para intentar sorprender a Osasuna al contraataque.

El encuentro va a tener un desarrollo en función de cómo vaya el marcador. Si Osasuna se encuentra con un resultado adverso, el porcentaje de derrota será amplio, por los riesgos que asume en estas circunstancias el equipo de Camacho, pero si mantiene la igualada, la presión sobre el rival será difícilmente sostenible, con el respaldo de una afición fundamental.

Los dos equipos son víctimas de los desatinos de las fechas de las competiciones internacionales. Osasuna perdió a Azpilicueta y el Sporting no puede disponer de Botía, además de José Ángel. Su ausencia se notará más por la falta de Gregory, pero tanto Gerard como Iván Hernández tienen experiencia. La nota más destacada del equipo gijonés es la baja de Luis Morán, a quien se le detectó una rotura de fibras, y en el bando osasunista la exclusión de Sergio Fernández, quien paga con la suplencia la absurda e innecesaria expulsión ante el Sevilla.

Las dos alineaciones, perfiladas

Aunque José Antonio Camacho y Manuel Preciado aguantan hasta el final con las alineaciones, parece que los dos tienen las cosas claras y decididas. El de Cieza deja en el aire la duda de si Camuñas será de la partida inicial, aunque lo esperado es que las bandas sean para Juanfran y Masoud. En el Sporting, la baja de Gregory será cubierta por Iván Hernández y el regreso de Míchel puede transformar el centro del campo en un trivote, con Rivera más adelantado. La baja de Luis Morán, por otra rotura de fibras, trasladará a De las Cuevas a la banda, con la opción de Maldonado. Lo más sorprendente es que ninguno de los dos entrenadores tienen en la lista de convocados centrales de reserva.