NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | MALLORCA 3 - VALLADOLID 0

Manzano: "Vamos por buen camino, pero hay que seguir trabajando"

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha afirmado hoy tras la victoria por 3-0 ante el Valladolid en el Ono Estadi que su equipo está realizando "un arranque de campeonato sobresaliente", y ha subrayado: "Vamos por buen camino, pero hay que seguir trabajando".

Manzano ha explicado que, teniendo en cuenta los factores que han primado para armar el equipo, "con jugadores que llegaron, incluso, con la Liga ya iniciada", la situación es "óptima". "Tenemos 10 puntos, pero nos queda mucho trabajo por delante. Hay que felicitar a los jugadores por el gran trabajo que han hecho hoy ante el Valladolid, y nuestro objetivo es tener una temporada tranquila", ha señalado. Manzano ha insistido en que "en la Liga hay cuatro o cinco equipos muy poderosos", y el resto "tenemos que luchar para sumar puntos".

Por ello, ha valorado de manera muy especial el hecho de que el Mallorca siga sin recibir ningún gol en el Ono Estadi. "No encajar goles en casa es muy bueno, y en cinco partidos hemos recibido solo tres. Es la línea a seguir y hay que aprovechar las oportunidades. Hoy tuvimos mucha presencia ofensiva, talante y verticalidad", ha dicho.

Mendilíbar: "Es el partido más malo que hemos hecho"

Según el técnico andaluz, todavía no ha encontrado al equipo ideal, pese a alinear hoy a los mismos jugadores que frente al Tenerife. "No hay ''once tipo''. Buscamos la conjunción de todos los jugadores y la base es del año pasado, con algún que otro retoque. A mí no me gusta hablar de ''once tipo''", ha precisado Manzano.

El entrenador del Valladolid, José Luis Mendilíbar, ha admitido que su equipo jugó "un partido pésimo", y lo ha resumido afirmando: "peor no se puede hacer, aunque mejoraremos, eso espero". "Este es el partido más malo que hemos hecho en las cuatro temporadas en la que estoy en el Valladolid. Al final, parecía que ellos iban al doble de revoluciones que nosotros, que le echaban más ganas, aunque no es eso, sino que cometemos errores muy pronto y adiós, nos venimos abajo. No tenemos el carácter ese de decir tenemos que levantar, es más, nos dejamos pisotear más todavía", ha declarado.

Según Mendilíbar, "todos esos problemas son de la cabeza. No nos lo creemos y es lo que hay que cambiar. Por mucho que trabajemos en la semana, los domingos eso no cuaja, así que mentalmente tenemos que dar un salto importante y mejorar mucho".

Con respecto al Mallorca, ha dicho: "Fueron muy superiores a nosotros y no hay ninguna disculpa posible. El primer y gran culpable soy yo, porque le hago jugar al equipo tan mal como lo está haciendo, y tenemos que intentar mejorar. No podemos ser tan débiles, aunque como hoy, vayamos perdiendo 2-0. Lo que no podemos permitir son regalos para que nos metan tres, cuatro o cinco goles".