NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Ewerthon será la gran novedad frente al Getafe

Ewerthon, una vez cumplida su sanción federativa, estará hoy en la lista frente al Getafe, pese a que Agapito Iglesias le anunció el 28 de agosto que no volvería a jugar por su comportamiento en la negociación con el Al-Sadd. Pero las circunstancias obligan más que nunca en el Zaragoza.

<b>DE VUELTA A LA CONVOCATORIA. </b>Ewerthon, en primer término, junto a Pulido, Lafita y Kevin, durante un entrenamiento del Zaragoza.
alfonso reyes

Las circunstancias obligan más que nunca en el Zaragoza, y Ewerthon, una vez cumplidos sus cinco partidos de sanción, será hoy la gran novedad en la convocatoria de Marcelino frente al Getafe, pese a que la intención del accionista mayoritario Agapito Iglesias era que el brasileño no vistiese más la camiseta del león por su comportamiento en la negociación con el Al-Sadd de Qatar.

El largo castigo federativo que pesaba sobre el brasileño por su expulsión la temporada pasada frente al Córdoba ha servido todo este tiempo para camuflar la dimensión del problema, pero ante las ausencias forzadas en la delantera de Uche -lesionado para todo el curso- y de Lafita -no podrá jugar hasta la próxima jornada-, ni a Marcelino ni a la cúpula del Real Zaragoza les ha quedado otro remedio, en aras del bien general, que volver a contar con Ewerthon. La Flecha no será titular, pero estará en lista.

Marcelino, que conoce muy bien lo sucedido con Ewerthon la última semana de agosto, hubiera acatado y comprendido una decisión contraria del club sobre el brasileño, pero, deportivamente, el levantamiento del castigo a La Flecha, le supone todo un alivio.

La repentina marcha atrás de Ewerthon en su traspaso al Al-Sadd, a cuatro días del cierre del mercado de fichajes y por una comisión menor dentro de una operación importantísima (10 millones para el Zaragoza y otros 10,5 para el jugador libres de impuestos por tres años) desembocó en un agrio enfrentamiento entre el brasileño y los rectores del club aragonés y en el anuncio tajante de que no jugaría en todo el curso.