El Burrito Ortega, de 35 años, entra en la lista de Maradona

Internacional | Argentina

El Burrito Ortega, de 35 años, entra en la lista de Maradona

El Burrito Ortega, de 35 años, entra en la lista de Maradona

Hace seis meses iba a rehabilitación

Para volver a la selección tengo que jugar como lo hizo Maradona en el 86", dijo, entre bromas, Ariel Ortega el pasado mes de agosto, cuando empezó la temporada con River Plate. Pero la falta de claridad en el centro del campo de la albiceleste ha forzado a Maradona a convocar al Burrito para el amistoso del próximo miércoles ante Ghana.

La convocatoria de Ortega, de 35 años y que no jugaba en la selección desde febrero de 2003, ha sorprendido a todos. El Burrito ha jugado siete partidos desde que volvió en agosto a River (un solo gol) tras su convulso paso por el Independiente Rivadavia, de Segunda. Fue cedido allí por el club millonario por la cercanía de la ciudad, Mendoza, con Chile, donde debía seguir (por contrato) un tratamiento de rehabilitación de su problema de alcoholismo. Aunque oficialmente jugador y River dicen que fue un éxito, en Argentina se rumorea que apenas acudió a un par de sesiones de terapia, razón por la que abandonó Mendoza en abril, dos meses antes de lo previsto. Por otra parte, no se tienen noticias de que haya recaído en su problema.

Además de Ortega, Maradona convocó a Palermo (35 años), Fuertes (36), Schiavi (36), Pozo (31) y Braña (30), entre otros.