Nino
"Mis espejos fueron El Buitre e Iván Zamorano"
El delantero del Tenerife no disimula sus simpatías por el Madrid, club al que perteneció en edad temprana. Pero hoy no valen recuerdos. Así lo pregona el almeriense.
El Real Madrid y en el Bernabéu. Casi nada...
Es uno de los partidos más importantes y especiales de la temporada por el rival y por el escenario. Todos estamos muy motivados y esperamos que las cosas nos salgan bien.
Para usted también tiene un componente emotivo. Perteneció al Madrid cuando empezaba en esto. Háblenos de aquella experiencia.
Jugaba en mi pueblo, Vera (Almería), y me ficharon en edad cadete. Estuve dos años en el Madrid y me fui cuando era juvenil. Allí me crié como persona y aprendí muchísimo.
¿Marcó muchos goles de blanco?
No me fueron las cosas mal. Jugué bastantes encuentros y sí recuerdo haber hecho goles. Luego quisieron cederme, pero preferí irme al Elche y me marché.
¿Coincidió con alguna estrella actual?
Jugué con Casillas, que para mí es un fenómeno. Cuando le he visto nos hemos saludado y seguro que antes del partido nos diremos algo.
¿Sus ídolos de niñez vestían de blanco?
Sí. Siempre me gustó Butragueño. También Zamorano. Fueron mis espejos. El Buitre por su clase e Iván Zamorano porque era un goleador nato.
¿Es Nino madridista?
Antes sí. He ido a muchísimos encuentros al Bernabéu a animar al Madrid. Pero, desde que soy profesional, he ido perdiendo un poco la afición. Tengo que mirar por lo mío.
Vamos, que hoy no hay color para usted...
Mi único color es el del Tenerife.
¿Será su primera actuación en el Bernabéu?
Con el Levante estuve allí, calenté, pero no llegué a jugar. Si el entrenador me da la oportunidad sí que será la primera vez que juegue allí.
¿Y si marca? ¿Se ha preparado alguna celebración especial?
No, para nada. Si marco me alegraré por el equipo, como siempre.
¿No da vértigo medir fuerzas a un equipo con Kaká, Cristiano, Casillas, Sergio Ramos, Raúl...?
Todo lo que rodea al Real Madrid siempre es grande y relevante, pero, cuando estás en el verde, todo se olvida y te centras en ganar. Once contra once y un balón. Iremos a hacer nuestro partido sin miedo. Si nos ganan al final, que sea porque han tenido que sudar sangre.
¿Ve posible sumar?
¿Por qué no? No vamos a renunciar a nada.