NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Tenerife | Un regreso inesperado

Pepe asegura menos goles y más victorias

El Madrid gana el 74% de los partidos con él

Pepe en el entrenamiento blanco
felipe sevillano

Pepe vuelve a la Liga española 158 días después de su agresión a Casquero. El central portugués ha cumplido la penitencia de 10 partidos impuesta por el Comité de Competición y el Real Madrid recuperará solvencia defensiva. Con Pepe sobre el campo, el porcentaje de victorias del conjunto blanco es del 74 por ciento (43 victorias en 58 partidos como madridista) y encaja 1,12 goles por encuentro, frente a los 1,44 que recibe cuando no está él.

El Madrid acusó la temporada pasada la ausencia del luso en la recta final de temporada y su sanción mermó la capacidad defensiva del equipo. El Madrid de Juande Ramos encajó 19 goles en los últimos seis partidos de Liga (3,16 tantos por encuentro) y dijo adiós a sus opciones de ganar el título. A pesar de la victoria en Sevilla por 2-4, justo después del fatídico partido para Pepe frente al Getafe, el Madrid encadenó cinco derrotas consecutivas en la recta final de Liga (Barcelona, Valencia, Villarreal, Mallorca y Osasuna) y sufrió una sangría defensiva.

Porcentaje.

En el promedio general de la campaña anterior, el conjunto blanco encajó un gol por partido con Pepe sobre el campo, mientras que sin él, el equipo recibió 2,2 tantos por choque.

No obstante, el defensa luso se ha perdido el 45 por ciento de los encuentros disputados en su carrera como madridista entre lesiones y sanciones. Ha faltado a un total de 49 partidos, con un balance de 24 victorias, siete empates y 18 derrotas.

Su rodaje, en Champions y con Portugal

Pepe ha saboreado el gusto de la competición en cuatro partidos con Portugal y uno en la Champions con el Madrid mientras estaba sancionado en Liga. El portugués volvió a los terrenos de juego el 6 de junio en un amistoso entre Albania y Portugal. Después jugó ante Liechtenstein (12 de agosto), Dinamarca (5 de septiembre) y Hungría (9 de septiembre) en la fase de clasificación. Con el Madrid se estrenó en Zúrich el día 15.