UEFA investiga el posible amaño de 40 partidos

Internacional | Amaño de partidos

UEFA investiga el posible amaño de 40 partidos

UEFA investiga el posible amaño de 40 partidos

Los partidos que están siendo examinados han sido disputados en los últimos cuatro años, quince de ellos en los dos últimos.

La UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo, está investigando 40 partidos de Liga de Campeones y Copa de la UEFA sobre los que se tienen sospechas de amaño. El jefe de los servicios de disciplina del organismo, Peter Limacher, ha confirmado, en una información publicada por la BBC en su edición digital, que se están investigando algunos encuentros de clasificación para disputar las competiciones europeas.

Los partidos que están siendo examinados han sido disputados en los últimos cuatro años, quince de ellos en los dos últimos. Además, según confirma la organización, los clubes objeto de la investigación proceden de Europa del Este en su mayoría.

Esta investigación se une a la medida tomada en abril del año pasado cuando el equipo macedonio FK Pobeda fue sancionado con la prohibición de participar en competición europea durante los próximos ocho años, tras haber sido declarado culpable de perder deliberadamente un partido. Desde entonces, la UEFA había anunciado que otros tres clubes de macedonios estaban siendo investigados.

Uno de los partidos bajo sospecha es el de la derrota del FK Milano macedonio frente al Slaven Koprivnika croata por 12-1 en un encuentro de la segunda ronda de clasificación de la Europa Liga, el nuevo formato de la Copa de UEFA.

"Ellos saben que no van a participar más adelante en el torneo y que van a ser eliminados, así que dicen: vamos a sacar un beneficio", ha comentado Limacher, quien asegura que "en estos caso se ha podido ver una alteración deliberada del juego, en primer lugar con el resultado al descanso y luego con el resultado final". No obstante, ha asegurado que en algunos casos necesitarán "algún tiempo" para poder sancionar a los clubes.