La Liga admite por primera vez que se plantea el fútbol a las tres
Así lo afirmó el director de la LFP, Francisco Roca, en una mesa redonda en China: "Sí, haremos pruebas este año"


Francisco Roca, director general de la Liga de Fútbol Profesional, reconoció por primera vez ayer, en Guangzhou (China), que ya se plantean el fútbol a las tres de la tarde. Roca se encuentra en China en el CISMEF, la Feria Internacional de PYMES que se celebra estos días en el país asiático y en la que, además de la LFP, han participado el Madrid y el Atlético con dos stands que han tenido mucho éxito (Butragueño y Emilio Gutiérrez fueron los representantes de los dos clubes).
"La medida principal a corto plazo es que haya partidos que se jueguen a una hora que haga posible una audiencia más masiva en China. Esta temporada podemos empezar a tener partidos en España a las tres de la tarde, en China serían las nueve de la noche, por tanto serían en horario prime time", dijo Roca, que primero formó parte de una mesa redonda con los chinos y luego participó en un servicio de telepresencia, que permite la celebración de reuniones en diferentes puntos del planeta, pero pareciendo que están en la misma sala. Ayer, Madrid y Guangzhou se unieron gracias a esta experiencia piloto impulsada por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).
Francisco Roca anunció que este año tienen pensado hacer pruebas y cambiar el inicio de los partidos adecuándolo al horario asiático: "Sí, podría haber pruebas este año en algunos encuentros, pero antes debemos hablar con todos los clubes y las televisiones y estar de acuerdo. No debemos improvisar y hay que tener los conceptos muy claros. Si hacemos las cosas bien se podrían jugar a una hora razonable. Tenemos que ver las ventajas y los inconvenientes de este asunto".
Noticias relacionadas
Apertura. "Deben de estar de acuerdo los clubes y será uno de los puntos del día en la próxima asamblea. Debemos abrirnos al mercado chino. Es sorprendente el conocimiento que tienen de nuestros equipos, no sólo del Madrid", agregó.
En lo que sí está de acuerdo el director general de la LFP es que la Premier está ahora muchos pasos por delante de la Liga española: "Ellos ya lo hacen. Una competición que no se ve o se ve a unas horas que hay poca gente ante la televisión, cuesta mucho que se popularice". Florentino fue el primero en proponer que los partidos se jugaran a las tres de la tarde (AS lo anunció el 16 de julio). Eso es lo que permitiría que la audiencia potencial se disparase hasta los 1.800 millones de personas.



