"El técnico es valiente y el fútbol se lo devolverá"
Palencia. Ha hecho cuatro goles ya, tres en Liga y uno en Copa. Ante el Bilbao Athletic demostró que es uno de los delanteros más influyentes de la categoría, pese a su edad, y encarriló la primera victoria del equipo.
Con el de Lezama, usted se une a la lista de máximos goleadores del Grupo 1, pero, supongo, que nos va a decir que no le importa...
Así es (risas). Lo del pichichi es anecdótico. Además, no le exagero si le digo que he fallado más de las que he marcado. Creo que estamos haciendo muchas ocasiones y sólo tenemos que materializarlas.
Creo que hablaron de esto en el descanso en Bilbao, antes de marcar usted y Alejandro en la segunda parte...
Sí, así es. Lo dije yo siendo autocrítico. Había gente que echaba la culpa a los defensas y la verdad era que entre los delanteros teníamos que haber marcado cuatro o cinco goles más.
Hasta qué punto influyó en el triunfo que Pepe Calvo quitara un delantero y metiera un centrocampista más?
Es cierto que el técnico cambió el dibujo en Bilbao y potenció el mediocampo, pero estoy convencido de que fue por las características del rival. Lo importante es que él está siendo valiente; ahora, casi nadie, ni en Segunda B, ni en Segunda ni en Primera, juega con dos puntas, y eso al final el fútbol se lo tiene que devolver. Además, ¡benditos problemas si tiene que elegir entre poner a unos u otros! Eso quiere decir que hay competencia.
Hacía falta la primera victoria, ¿verdad?
Nos hacía falta como el comer. Estábamos jugando mejor fuera de casa, pero no ganamos ni en Compostela ni en Eibar. En Lezama por fin fue así y ahora lo que tenemos que hacer es ganar al Sestao para convertir el comienzo de Liga de regular a bueno.
Noticias relacionadas
Cree que es casual que haya llegado el primer triunfo la primera semana que habido seis días para preparar un partido?
No, no fue casual. En el último mes hemos jugado, entre Liga, Copa y Copa de Castilla y León, diez partidos, y creo que siete fuera de casa. Esto no hay equipo de Segunda B que lo aguante y, a partir de ahora, que el calendario se suaviza, estoy convencido de que iremos a más. Somos un equipo de ganadores, un equipo ambicioso que no se para a celebrar las victorias y que piensa en el futuro, sobre todo, porque en este grupo, al que celebra algo, ya le está dando collejas el próximo rival...



