Eduardo Navarro
"Hay que jugar como ante el Celta para ganar al Nàstic"
Numancia. El zaragozano ha sido titular en los cuatro partidos de Liga. Expone para AS sus impresiones sobre el inicio del campeonato, a nivel individual y colectivo, y el binomio rivalidad-amistad de los tres porteros.
Usted ha sido titular en todos los partidos de Liga. No sé si lo esperaba, pero supongo que contento, ¿verdad?
Desde luego, no sólo por el hecho de empezar jugando en los partidos de Liga, sino también en el plano colectivo, ya que la imagen está siendo buena, con la salvedad del partido de Las Palmas, que era un encuentro en el que podíamos haber sacado algo positivo y al final perdimos.
¿Se considera uno de los jugadores-revelación del Numancia?
Todos los años intento hacer mi trabajo lo mejor posible, que es defender la portería y rendir al máximo. Quizás la gente no me conocía mucho, porque no he jugado a nivel nacional en grandes equipos, entre comillas, pero estoy contento y he de seguir así.
En la portería está claro que sólo puede jugar uno. ¿Lafuente es compañero, rival...?
Desde el primer día, la competencia entre los tres porteros de la plantilla está siendo muy fuerte. Pero la rivalidad es muy sana y eso siempre repercute positivamente en el equipo.
La tendencia desde hace años es que el portero, además de intentar parar bien, debe dominar el balón con los pies. A usted se le ha visto hacer esto con asiduidad. ¿Le gusta o es orden del entrenador?
Nuestra línea de juego es tener la posesión y empezar desde atrás, desde el mismo portero. Este año Arconada exige eso y desde el primer día lo estamos entrenando.
Supongamos que juega este domingo en el Nou Estadi ante el Nàstic, tendrá enfrente a jugadores de la talla de Rubén Navarro o José Mari. ¿Qué opina de ellos?
Y también Roberto, un chico que estuvo conmigo en Huesca dos años; debemos tener cuidado con todos y con Roberto, también, porque quizás no es conocido, pero está dando su máximo nivel y creo que puede ser la revelación de la temporada. El Nou Estadi es un campo difícil donde el Nàstic aprieta mucho, por lo que deberemos jugar como ante el Celta.
¿Y cómo se le puede ganar al Nàstic en su campo?
Sobre todo, con paciencia. Siempre que se juega fuera de casa, hay que tenerla y aprovechar nuestras oportunidades. Hay que cerrar las bandas, porque tienen jugadores rápidos, y controlar bien a los delanteros.
¿Cree que el Murcia es el primer equipo que les ha cogido la medida?
Creo que en el partido de Liga no tuvimos tantas ocasiones como otros días y el Murcia lo hizo bien, saliendo rápido al ataque, con desmarques de los delanteros.