NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Javier Martí deshace la secretaría técnica del club

Quiere contar con Muñoz y Fernández como asesores

<b>REVOLUCIÓN. </b>Javier Martí ha cambiado por completo la estructura del club.
centrofoto

La estructura del club salta por los aires dentro del plan de reestructuración y el departamento más afectado es la secretaría técnica.Martí va a echar a la calle a todos los técnicos que trabajaban para la secretaría técnica como ojeadores, algo para lo que no ha consultado a Nando Pons, y con lo que obviamente no está de acuerdo. La intención del consejero delegado es además de sustituir los ojeadores por un programa informático, y dijo a este diario que espera que "Pons continúe con nosotros porque tiene contrato, y que "le convenza el proyecto", a pesar de que Martí quiere implantar un sistema informático de seguimiento de jugadores que no convence al técnico.

Contradicción

. No obstante, el mensaje de Martí fue contradictorio al afirmar que no quiere ojeadores y prefiere un sistema informático ya que a la vez admitió que va a contar con el asesoramiento externo de dos agentes que irán a ver jugadores. Ambos asesores son Gori Muñoz y Gonzalo Fernández, según admitió Martí en varias emisoras de radio; no estarán en nómina en el club, según Martí, pero cobrarán por los jugadores que traigan. Martí no va a despedir a Pons pero no parece que sea por confiar en él sino por motivos económicos, ya que él tiene un contrato hasta 2014.

Mientras tanto, ayer continuó el goteo de despidos de empleados, cuyo número final aún se desconoce aunque el consejero delegado bermellón afirma que oscilará entre 15 y 25. Martí quiere contar con Toni Prats, hasta ahora jefe de expedición de los desplazamientos, como técnico importante en el organigrama del club, y posiblemente supla a Marcos Martín como director de fútbol base.