NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pilar Moliner

"Hay que animar ahora más que nunca al equipo"

La presidenta de la Federación de Peñas del Castellón cree que lo principal es apoyar al club albinegro, dejando las críticas o aplausos para el final del partido. Durante los 90 minutos, los aficionados deben estar volcados con el equipo.

J. Sidro
Pilar Moliner.

¿Cuál ha sido el objetivo de esta reunión?

En las últimas jornadas el ambiente está enrarecido, enrabietado incluso y creemos que los jugadores eso lo notan, por eso hemos querido transmitirles el apoyo de la afición. Queremos que sepan que estamos con ellos y que las críticas van dirigidas a la grada y no al equipo.

Vaya a transmitirles tranquilidad antes del partido.

Ésa es la idea. Ellos representan al Castellón y debemos apoyarlos siempre, hay que animarlos, antes, durante y después del partido. Eso no quita para que estemos en desacuerdo con la actuación de la directiva esta temporada.

¿Cuál ha sido su reacción?

Entienden la situación. Saben que los resultados no han sido buenos en las primeras jornadas y comprenden que la afición esté enojada. Sin embargo, no esconden que las críticas durante el partido les afectan y por eso agradecen nuestra comprensión. Ellos son los que están en el campo y los que notan en primera persona las críticas.

¿Cómo ve a los futbolistas?

Tranquilos y confiados de que esto se va a sacar adelante. Ellos son los capitanes del equipo, tienen experiencia. Estoy convencida de que con el apoyo de la afición lo sacaremos adelante al equipo.

¿Les han prometido algo los capitanes?

Entrega, sacrificio y trabajo. Lo van a dar todo. Eso sí también nos han reconocido que echan de menos los desplazamientos de la afición, como los que en su día se hicieron a Elche, Madrid o Albacete.

¿Desde la Fedpecas qué se le pide a la afición?

A la afición hay que pedirle que anime durante todo el partido y que lo haga ahora más que nunca. El problema de las gradas es que las críticas, silbidos e insultos habría que trasladarlos a la media parte o al final. Hemos de intentar que todos se muerdan la lengua hasta el final del partido o hasta el descanso, aunque marque el Rayo primero.

¿Por qué se ha llegado a esta situación de crispación con la directiva?

Está claro que todo esto viene desde el final de la temporada pasada, de la venta de jugadores. Todos pensamos que se ha malvendido a la columna vertebral del equipo y que los fichajes han llegado tarde, el equipo ha bajado el nivel.