Liga Adelante | Las Palmas
Sigue el culebrón Josico superado el plazo FIFA
Tras un mes de espera burocrática, no hay noticias del tránsfer del futbolista
No hubo ningún tipo de novedad ayer respecto al conflicto federativo que impide a Josico ser alineado en la Unión Deportiva. Cumplida la fecha que estipula el reglamento de la FIFA para que la federación de Turquía emitiera contestación al requerimiento hecho desde España hace treinta días, en Pío XII se esperó en vano la recepción de buenas nuevas. Era el 24 del mes en curso la fecha señalada en rojo para solventar todas las incógnitas en este asunto y persistió un inmovilismo injustificable. Es más, Óscar Arias realizó durante la jornada varias gestiones, vía Madrid, sin que obtuviese fruto alguno de sus nuevos esfuerzos para finiquitar, de una vez una situación que preocupa sobremanera al cuerpo técnico.
"Queremos que Josico esté cuanto antes a las órdenes de Kresic y, tal y como estamos, desde luego hay preocupación en la entidad", admitieron anoche a AS fuentes del club, si bien el pronóstico unánime es que "la solución será, como no puede ser de otra manera, positiva" y se producirá "de forma inminente".
"La FIFA es muy clara en sus estipulaciones y, con Josico, se ha superado el plazo de un mes para que la federación turca estudie la documentación que recibió y tome una deliberación. Bastante se ha dilatado ya todo y, por tanto, es de esperar que de un día para otro recibamos el tránsfer", añaden desde la entidad.
En la Unión Deportiva hay relativa tranquilidad porque, recibido el respaldo y asesoramiento de la federación española, se saben en posesión de la razón e interpretan las largas del ente otomano como una estrategia de corporativismo con el Fenerbahce, el antiguo club de Josico y del que salió de manera problemática por un despido estimado improcedente y que está en litigio judicial.
Hoy continuarán las llamadas de Arias a los organismos competentes para ejercer más presión. Pero, de un momento a otro, llegará el fax esperado. Sí o sí.
El jugador, tranquilo y optimista
Josico, con el rodaje profesional que le han dado sus años de carrera, asiste al serial del que es protagonista involuntario tranquilo, aunque con el lógico pesar de sentirse víctima de una injusticia. El Fenerbahce le debe un dineral y, para colmo, le sigue poniendo obstáculos en el camino. Su representación legal le ha transmitido total optimismo respecto al final que le aguarda. Idéntico pronóstico ha recibido de la Unión Deportiva. Toca esperar. Pero cada día que pasa corre, ahora, a su favor.