NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Espero marcar muchos más goles de falta"

Juca llegó al Depor con la carta de libertad y sin alzar la voz, y con esa misma discreción se ha convertido en uno los fijos de Lotina, reivindicando una suerte casi olvidada: la estrategia. Ya lleva dos asistencias y en Jerez logró el primer gol coruñés de falta directa en más de dos años.

C. Miranda
<b>PROTAGONISTA. </b>Juca fue el más decisivo del Depor en Jerez.

Ya logré el primero y ahora espero hacer muchos más goles de falta". Juca rompió el partido ante el Xerez con un tanto de falta directa, una suerte casi olvidada en el Deportivo moderno, y redondeó su mejor noche como blanquiazul asistiendo a Riki en el tercer gol blanquiazul y poniendo un balón en la cabeza de Leandro para que hiciese el segundo en propia meta.

Este brasileño, admirador y estudioso del estilo de lanzadores como Zico, obtuvo el premio a su insistencia después de dedicar horas extras en Abegondo a practicar este don que ya había perfeccionado en su etapa en el Parfeccionado en su etapa en el Partizán. El Lampard brasileño, como le conocían en Belgrado, ya ha empezado a dejar su impronta en la Liga, animado por la sequía goleadora coruñesa en este tipo de acciones: "Cuando llegué al Depor ya me dijeron que hacía mucho tiempo que no se conseguía marcar de falta en este equipo. Todo el mundo puede ver que trabajamos mucho todos los días para perfeccionar esta faceta y tuve la suerte de hacer un bonito gol". Aparte de haber abierto el camino de la victoria con ese lanzamiento decisivo a la meta de Renan, el brasileño suma ya dos asistencias (una en Jerez y otra en el Bernabéu, las dos a Riki), con lo que demuestra su contribución en las jugadas a balón parado, pero él reparte los elogios: "Es mérito de todo el equipo, porque tenemos muy en mente la estrategia. Estoy muy contento por el gol que conseguí, pero el mérito lo divido entre todos".

Nueva pareja.

Lotina decidió hacer una revolución en Chapín y, aunque Juca no fue uno de los damnificados directos, sí tuvo que debutar en un partido oficial con un nuevo acompañante en el mediocentro: Sergio. Con la entrada del catalán, el equipo coruñés mejoró en la circulación de balón en el centro del campo y a Juca se le vio más suelto, pero el ex del Partizán prefiere no decantarse por ninguno de sus compañeros: "Me gusta jugar con Antonio Tomás, Sergio o Juan Rodríguez. Todos tenemos cualidades de sobra y buscamos un sitio en este equipo. Lotina es el que tiene que decidir".

Juca es el primero que reconoce el 0-3 se puede considerar "excesivo", si se atiende a los méritos de los dos equipos sobre el terreno de juego de Chapín. Aranzubía volvió a ser parte importante del triunfo con una gran parada a Mario Bermejo, pero Juca no se detiene ahí y ya piensa en el próximo encuentro en casa: "Hicimos un gran partido y tuvimos al Xerez bajo control, pero si no fuese por la parada de Dani... Hay que seguir así ante el Villarreal, porque debemos hacer un buen partido ante nuestra afición después de lo que ocurrió ante el Espanyol. Ese día hicimos un mal partido, todos lo sabemos".