El Yom Kipur amenaza a Ben Sahar ante el Xerez

Liga BBVA | Espanyol

El Yom Kipur amenaza a Ben Sahar ante el Xerez

El Yom Kipur amenaza a Ben Sahar ante el Xerez

carlos mira

Podría no jugar por la celebración de la gran fiesta judía

Marcó el primer gol oficial del Espanyol en Cornellà-El Prat. Ben Sahar es el hombre del momento, pero quizá deberá esperar un poco más para meter el segundo tanto: podría perderse el Espanyol-Xerez ya que, por motivo del inicio del Yom Kipur, debe estar recluido en casa o en una sinagoga desde las 19:45 del domingo (la puesta de sol) hasta 24 horas después. El choque dará comienzo a las 17:00 por lo que de alinearse tendría menos de una hora para hacer efectiva su reclusión que incluye, además, la necesidad de hacer su última comida en 24 horas antes de las ocho menos cuarto, hora de inicio del Yom Kipur.

Sahar decidirá. El cuerpo técnico perico es conocedor de la situación y va a plegarse a la decisión del futbolista. Titular en las dos últimas jornadas, y con un rendimiento más que aceptable, podría ser un fijo en las próximas alineaciones de Mauricio Pochettino. Ha jugado en la banda izquierda del ataque si bien ha encontrado su mejor rendimiento cuando se ha asomado al balcón del área como delantero centro. Ante el Málaga dispuso de una ocasión clara y la aprovechó.

Sahar decía a AS el miércoles por la noche que ansiaba "volver a Cornellà" porque tiene "una atmósfera perfecta". Le recuerda a un estadio de la Premier League, que bien conoce, y siente que va a tener "grandes tardes". ¿Será la del domingo?

Pochettino tiene la suerte de que en cuatro jornadas ya ha podido comprobar que tiene toda una plantilla muy enchufada. Así que plantear la preparación de la visita del Xerez sin Ben Sahar en la lista de disponibles ni es ningún drama. Hay futbolistas de sobra en la zona de ataque. Luis García, José Callejón y Ferran Corominas ya han ocupado los tres sitios de la mediapunta, mientras que Iván Alonso ha vuelto tras ser baja ante el Deportivo y suplente (con gol) en el duelo del miércoles. Cabe recordar también que Sahar salió de inicio volcado a la izquierda, zona teóricamente destinada a Shunsuke Nakamura, otro que ha vuelto a estar OK.

Sahar tiene que tomar una decisión. No le van a atar de pies y manos. Su compromiso con el Yom Kippur es profundo, también con el Espanyol. Desde Israel le seguirán con atención.