Liga BBVA | Xerez

"Cuco está realizando aquí un gran trabajo"

El inicio del Xerez en su debut en Primera ha sido más doloroso de lo esperado. Las cuatro derrotas en cuatro partidos comienzan a ser una losa para un equipo que todavía no ha marcado un solo gol. Pero su máximo accionista no cae en el pesimismo: "Este año nos toca sufrir".

<b>TRANQUILIDAD. </b>Joaquín Morales confirmó ayer que tiene mucha confianza en el técnico Cuco Ziganda a pesar de los malos resultados.
Actualizado a

Joaquín Morales respaldó ayer el trabajo que está llevando Ziganda en el Xerez. Obvió la palabra ultimátum y dijo que tanto él como el Consejo y la plantilla están a tope con el técnico navarro: "Cuco está realizando un trabajo enorme y todo el mundo está muy contento con él. Ya sabemos que este año vamos a sufrir muchísimo. Somos el único club que es nuevo en Primera y tenemos que ir cogiéndole la onda. Tenemos que disfrutar y espero que lo hagamos doblemente cuando ganemos".

Ese respaldo no significa, sin embargo, liberar de presión al cuerpo técnico y a la plantilla, ya que para Morales es fundamental "quedarnos en Primera, porque supondría poder sanearnos del todo en un par de temporadas. Es fundamental la permanencia y quitarnos la deuda. Este año tenemos que empezar a cumplir ya un poquito".

Cumplir en lo deportivo significa, según Morales, comenzar a puntuar. Por eso quiere que sea de inmediato, porque lo que vivió ante el Deportivo "fue más de lo mismo". El dirigente azulino apuesta "por ganar el domingo ante el Espanyol. Somos la cenicienta de la categoría, pero también otros equipos que han estado en la misma situación que nosotros han empezado a sumar puntos cuando han cogido confianza".

Y es que el Xerez quiere mirarse en el espejo del Sporting, que estuvo cinco semanas sin puntuar la campaña pasada, reaccionó con el mismo entrenador y terminó firmando la salvación. Además, el conjunto asturiano, al igual que el Xerez, apostó por la humildad económica. "Estamos limitados y no nos podemos gastar lo que no tenemos. Hay que quitar muchas deudas. No podemos olvidar que el Xerez tiene una deuda importante y hay que eliminarla para cumplir con mucha gente a quien antes no se pudo atender", explicó Joaquín Morales.

Noticias relacionadas

No se descarta fichar antesde enero

Morales no descarta algún refuerzo antes del mercado de invierno de algún jugador que se encuentre en paro, ya que el Xerez tiene dos fichas libres. "Estamos mirando, pero tiene que ser algo que sepamos que va a superar lo que tenemos. También tenemos el follón de Hacienda, que no nos deja tocar prácticamente nada. Dentro de nuestras limitaciones hemos hecho un esfuerzo importante en este pasado verano".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados