LIGA ADELANTE | BETIS
Arzu seguirá en el Betis: "Pensé que lo mejor no era irme de esta manera"
Arzu fue objeto de las iras de parte de la grada, cuando ésta malinterpretó un gesto con el que celebró, en la anterior campaña, un gol ante el Almería.
El jugador del Betis Arturo García Muñoz, Arzu, confirmó hoy que no se marchará del conjunto verdiblanco, con el que aún le resta un año de contrato ya que, precisó, ha pensado que "lo mejor" era no irse del club en mitad de la polémica que vivía con un sector de la afición.
Como se recordará, Arzu fue objeto de las iras de parte de la grada, cuando ésta malinterpretó un gesto con el que celebró, en la anterior campaña, un gol ante el Almería. Todo apuntaba a que el nazareno no completaría su contrato y que, por lo tanto, cambiaría de aires, pero el propio protagonista aclaró hoy que su situación "ha cambiado" gracias al apoyo que le ha brindado tanto su familia como los seguidores verdiblancos.
"Pensé que no era lo mejor irme de esta manera, pues me queda todavía un año de contrato y el club ha apostado por mí. Con don Manuel -añadió en relación a Lopera- estaba descontento, pero me ha dado cariño y voy a intentar devolvérselo", dijo, en declaraciones a los medios del club.
En consecuencia, el canterano recalca que, en el caso de tener que cerrar su etapa en albiverde le gustaría hacerlo yéndose "por la puerta grande", aunque tampoco descarta aceptar la oferta de renovación que le ha hecho el Betis, a la cual él ha contestado con una contraoferta. "Mi primera opción siempre es el Betis y, aunque estamos en un compás de espera, todo llegará", añadió.
En resumen, Arzu pasa página de aquella polémica con los aficionados y se centra sólo en derrotar al Cartagena, próximo rival liguero de los hombres de Antonio Tapia. "Los momentos malos fueron circunstanciales, y no quiero que se manche mi carrera en el Betis por aquello. Ahora lo más importante es subir. El domingo nos ponemos líderes", sentenció.
Apelación desestima el recurso del Betis y mantiene la amonestación a Juanma
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol anunció hoy que ha desestimado el recurso presentado en su día por el Betis, por el cual se solicitaba dejar sin efecto la amonestación que le fue mostrada al jugador Juan Manuel Gómez Sánchez, Juanma, en el partido de hace dos semanas ante el Recreativo de Huelva.
Como se recordará, dicho encuentro se disputó en el estadio Manuel Ruiz de Lopera el pasado 13 de septiembre, y se saldó con triunfo bético por 3-0. Juanma, por su parte, fue amonestado con tarjeta amarilla en el minuto 44.
De este modo, Apelación confirma la resolución del Comité de Competición de fecha 15 de septiembre de 2009, sobre esa amonestación a Juanma, "por infracción de las Reglas de Juego, en aplicación del artículo 111.i) del Código Disciplinario" de la Federación, "con la multa accesoria correspondiente".