Manolo Jiménez no se opondría a la marcha de Koné al Zaragoza
"Que cuento con él es obvio, pero sabe de la competencia que hay en la delantera. En este aspecto no quiero ser egoísta, Koné y yo sólo hablamos de fútbol", indicó.
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, dejó hoy entrever que no se opondría a la posible marcha, como cedido, del delantero Arouna Koné al Zaragoza, ya que aunque aseguró que cuenta con el africano, matizó que no quiere "ser egoísta".
Koné llegó al conjunto nervionense, procedente del PSV Eindhoven hace dos temporadas, en uno más de los costosos fichajes del Sevilla (12 millones de euros) de las últimas campañas que no han rendido a la altura de lo esperado.
"Que cuento con él es obvio, pero sabe de la competencia que hay en la delantera. Está trabajando muy bien, tiene unas grandísimas cualidades y, si existe esa posibilidad de salir, Monchi y el presidente, la barajarán y verán si es oportuno o no. En este aspecto no quiero ser egoísta, Koné y yo sólo hablamos de fútbol", indicó.
Otro nombre propio sobre el que habló Jiménez es Perotti, que está brillando con luz propia en estos primeros partidos, y sobre el que se especula que Diego Maradona, el seleccionador argentino, pudiera convocarle en un futuro más o menos próximo.
"Sería un orgullo y una satisfacción, además de un quebradero de cabeza más, pero se lo merece todo. Llegó sin hacer ruido, siendo un crío con un físico de apariencia frágil, pero ha trabajado tanto y ha sido tan leal a su trabajo que tiene un físico imponente y unas cualidades innatas. Aquí se ha pulido y por supuesto que está en condiciones de ir con Argentina", explicó Jiménez al respecto.
Por otro lado, al técnico sevillista se le cuestionó por la lista de presupuestos de los equipos españoles, en la que el Sevilla ocupa el quinto lugar. "Nuestra intención no es sólo ilusionar con grandes presupuestos, sino, a falta de recursos, hacerlo con ilusión, ganas, ingenio, trabajo... Son cualidades fundamentales en el fútbol y en cualquier aspecto de la vida. Intentaremos estar nuevamente en ''Champions'' y, si es posible, ser la alternativa al título", afirmó.
No renuncia a nada
Por lo tanto, el de Arahal deja claro que no renuncia a nada. "Las distancias se sucederán si Madrid y Barcelona siguen en esta línea y el resto no le seguimos a la zaga. Hay que intentar estar en puestos donde aspirar a todo el máximo tiempo posible. De momento, queda mucha ''tela'' por cortar, queremos ir partido a partido generando ilusión y ganas", comentó.
"Nuestra motivación es hacer las cosas bien y sumar a esos presupuestos una cuantía innumerable de ilusión y ganas. ¿Por qué el quinto de España no puede estar al nivel de ese primero con ganas e ilusión?", añadió.
Por último, Manolo Jiménez aportó su punto de vista sobre la posibilidad de que se fijen partidos de Liga a las tres de la tarde, por exigencias televisivas. A este respecto, aconsejó que, primero, se mire "la capacidad física de los profesionales y, después, la de los espectadores", aunque, reconoció, "está claro que quien pone encima de la mesa el dinero son las televisiones".
Las bajas de Zokora, Adriano y Perotti y el alta de Romaric, novedades en la lista del Sevilla para Bilbao
Las bajas de Zokora, Adriano y Perotti y el alta de Romaric, son las novedades en la lista de convocados dada a conocer hoy por el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, para el partido liguero de mañana contra el Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés.
Romaric vuelve a convocatoria, una vez superada la lesión que sufriera en la primera jornada frente al Valencia. También destaca la inclusión del argentino Lautaro Acosta, que refuerza así la zona del ataque sevillista.
Por contra, Zokora, Adriano y Perotti se quedan fuera ya que los tres están demasiado cargados físicamente, ante el apretado número de encuentros que está deparando el calendario en este arranque de campaña. Por tal motivo, Jiménez ha preferido darles descanso.
Noticias relacionadas
Duscher, aún con molestias por la lumbalgia, Chevantón, que sigue lesionado y Fazio, también en enfermería, tampoco están disponibles. Kone, por su parte, no viaja a tierras vizcaínas por decisión técnica e incluso se especula con su posible cesión en breve al Zaragoza.
De este modo, los 18 citados para este desplazamiento al ''Bocho'' son Palop, Javi Varas, Konko, Sergio Sanchez, Squillaci, Drago, Escudé, Fernando Navarro, Lolo, Romaric, Renato, Navas, José Carlos, Diego Capel, Acosta, Negredo, Kanouté y Luis Fabiano.



