LIGA BBVA | TENERIFE
Bertrán apela a la humildad para tratar de "darle un susto" al Madrid
El lateral diestro catalán, que recupera la titularidad tras perderse por sanción el partido del miércoles contra el Athletic de Bilbao, se hizo a la idea de que enfrente tendrán "a uno de los mejores equipos del mundo".
El capitán del Tenerife, Marc Bertrán, abogó hoy por ir con humildad al estadio Santiago Bernabéu, donde cree que el conjunto chicharrero está capacitado "para darle un susto" al Real Madrid.
El lateral diestro catalán, que recupera la titularidad tras perderse por sanción el partido del miércoles contra el Athletic de Bilbao, se hizo a la idea de que enfrente tendrán "a uno de los mejores equipos del mundo".
Sin embargo, garantizó que los jugadores del Tenerife saldrán "sin ningún miedo, concentrados y muy encima del rival", espoleados por la "gran ilusión" que les hace jugar en un escenario como el Santiago Bernabéu.
También habló para los medios en el aeropuerto Tenerife Norte antes de tomar el vuelo hacia Madrid el centrocampista argentino Román Martínez, quien advirtió de las intenciones del conjunto isleño: "vamos a ganar, o por los menos a sacar un punto".
La receta del futbolista cedido por el Espanyol es "salir concentrados desde el primer minuto y con mucha intensidad" al tener en cuenta los comienzos fulgurantes que suele protagonizar el equipo de Manuel Pellegrini.
Román Martínez hizo votos por no fijarse en que el Madrid cuenta en su plantilla con "jugadores que valen millones" porque al fin y al cabo todos son iguales en el terreno de juego, y consideró que el Tenerife tiene aún "mucho margen de mejora, yo el primero".
El volante suramericano confesó que se encuentra "cada día mejor" conforme va avanzando el campeonato, y aunque lamentó la baja por lesión de su pareja de baile habitual, el canterano Ricardo León, se mostró convencido de que "salga quien salga lo hará bien".
Por último, Román Martínez suspiró por aprobar la única asignatura pendiente del Tenerife en lo que va de curso, estrenar el casillero de puntos a domicilio.
El Tenerife estará arropado por más de 700 aficionados en el Bernabéu
El Tenerife no estará solo en el partido que disputará mañana contra el Real Madrid, ya que serán más de 700 los aficionados blanquiazules, entre los desplazados desde la isla y los que residen en la capital, que estarán en las gradas del estadio Santiago Bernabéu.
Se trata de uno de los desplazamientos más atractivos para la hinchada blanquiazul, y nada más conocerse el calendario de Primera empezaron a llegar en cascada solicitudes de entradas al club del callejón del Combate.
El grueso de los aficionados del Tenerife estará ubicado en el cuarto anfiteatro del coliseo madridista.
A pesar de la lejanía y de la actual coyuntura económica los incondicionales blanquiazules vuelven a dar muestras de su fidelidad, tal y como sucediera en el tramo final del pasado campeonato con el equipo en Segunda División.