Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Cartagena

Cygan: "El Betis ataca con cinco jugadores"

El galo y Pablo Ruiz intentarán frenar a los de Tapia

Javier Jaén
<b>STOP. </b>Pablo Ruiz y Pascal Cygan serán los encargados de detener las acometidas del Betis.
pepe valero

La batalla por el liderato de Segunda está servida. Este domingo, en un escenario único como es el Ruiz de Lopera, el Cartagena de Juan Ignacio intentará conquistar el feudo del Betis para seguir siendo el equipo de moda en la categoría de plata. Y buena parte de las opciones de victoria albinegra pasan por los centrales Pablo Ruiz y Pascal Cygan. Ellos, apoyados en el resto de sus compañeros, deberán frenar las oleadas de ataque de los Sergio García, Pavone, Emaná y compañía.

El sevillano y el galo coinciden en una cosa: "Va a ser tarea de todo el equipo poder parar su ataque. Arriba tienen jugadores de mucha calidad". Cygan va un poco más allá: "El Betis es un equipo que ataca con cinco jugadores, porque no sólo van arriba Sergio García o Pavone, sino que los interiores llegan muy bien y Emaná también es muy ofensivo". Por su parte, Pablo Ruiz cree que la clave del éxito del Cartagena pasará por "intentar quitarle el balón al Betis. Para eso tenemos que defender como lo estamos haciendo hasta ahora, trabajando desde el portero hasta el delantero".

Si el hecho de jugar ante el Betis en Sevilla ya es especial, para Pablo Ruiz (ex jugador de Nervión y sevillista confeso) hace que el choque sea una motivación extra: "No puedo mentir. No va a ser un partido normal, porque los encuentros contra el Betis siempre son especiales. Además vuelvo a Sevilla, que es mi casa".

Pablo Ruiz y Cygan tienen claro que ganar en el Ruiz de Lopera será un a misión complicada, aunque ambos están de acuerdo en que sería un golpe de efecto importante: "Si conseguimos sacar los tres puntos del campo del Betis, el golpe de moral para el equipo sería magnífico, porque seguiríamos siendo líderes". Lo que está claro es que a los defensas del hasta ahora invicto Cartagena les espera una dura tarea para frenar a los de Tapia.