Blasco pide los números y los concursales, garantías
Los interventores suben la exigencia para evitar 'Carmonas'


La Administración Concursal se reunió con el primer grupo interesado en comprar el Levante. Como señaló ayer Radio Valencia-Cadena SER, es el que tendrá como cara visible a Antonio Blasco (aunque no se mostrará en público) y detrás una empresa con actividad diversificada entre las promociones inmobiliarias y el negocio de los biocarburantes, entre otras. El grupo presentó una carta de intenciones y ciertas garantías bancarias pero no pasó de una toma de contacto.
En la reunión hubo exigencias mutuas. Los 'concursales' pidieron más garantías y el plan de viabilidad e informaron de que el dinero necesario para entrar son unos nueve millones: 5,6 por las acciones y 3,4 para el ERE. Andreu y compañía recordaron a sus interlocutores que, en un futuro, habrá que pagarle 1,2 millones a Villarroel. Por otro lado, quieren saber quiénes sería las caras visibles en la presidencia y el Consejo.
La exigencia del posible inversor (al que nueve millones de inicio le parece excesivo y la cifra que tienen en mente es entre cuatro y cinco) es saber a pies juntillas los números del club. Por otro lado, según pudo saber este periódico, este grupo está sopesando mucho la operación. Sus cálculos son que el m2 en Orriols vale 800 euros y que la parcela del Ciutat valdría 80 millones o 100 siendo extremadamente optimistas. La idea de los posibles inversores es levantar tres torres y construir un campo en las afueras.
Hoy tendrán una reunión con el SAM
Los administradores concursales se reunirán hoy con el grupo que representa el Sindicato de Accionistas Minoritarios y que, entre otros, cuenta con empresarios como el ex presidente granota José Luis López. La exigencia a este grupo será la misma que al otro: un plan de viabilidad y garantías bancarias. La idea que lleva en mente el grupo de Serrats es más democratizadora, es decir, que el 70% de los títulos del club no recaigan sobre una misma persona para no volver a tropezar con errores del pasado. Los minoritarios pretenden que la Fundación del Levante, que finalmente nacerá la próxima semana, sea depositaria de un buen número de acciones y que patronos de acreditado levantinismo sean los rectores de la misma. El SAM pide también luz y taquígrafos en cuanto a las negociaciones con el resto de grupos.
Noticias relacionadas
El club presentó dos de los cinco libros del Centenario
El club azulgrana presentó ayer dos de los cinco libros que se han editado por el Centenario llamados 'Levante, del UDELAGE al nuevo milenio' y 'Cien años de soledad granota'. Otra de las ediciones especiales que prepara la entidad granota por sus cien años de vida es un CD con canciones entre los que se incluye el Himno del Centenario.



