NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Mari Romero

"Soy optimista: damos señales de fortaleza"

Si el Nàstic quiere aspirar a algo, el andaluz debe tirar del carro. Feliz en la ciudad y con sus compañeros, José Mari piensa ahora en la familia y regresar a la máxima categoría pero con su actual club. Para ello, ha desestimado ofertas de Grecia, Rusia y Turquía. Sólo piensa en grana.

José Mari Romero
xavi jurio

Cuatro partidos es un recorrido corto para hacer un análisis, pero ¿qué balance hace hasta el momento de la temporada?

Me quedo con que el equipo ha dado señales de fortaleza fuera de casa, y eso es muy importante. Además, sabemos sufrir, como demostramos en Huesca. Nuestra asignatura pendiente está claro que son los partidos de casa.

Ya les ocurrió lo mismo el curso anterior. ¿Por qué?

Quizás tenga el equipo más presión, pero hay un razonamiento táctico: aquí nos encontramos con menos espacios, los equipos se cierran más y nos respetan. Si queremos hacer una buena temporada hay que mejorar el rendimiento en casa. Tenemos que empezar a ganar desde este domingo.

Usted llegó a Tarragona el pasado mes de enero. ¿En qué ha evolucionado este equipo?

El año pasado nos quedamos sin opciones muy rápido y bajamos todos la intensidad. Somos un equipo muy competitivo que tiene, además, grandes jugadores. Con la ayuda de todos, podremos estar en la zona alta. Tenemos experiencia y hay un gran ambiente.

Usted aún no se ha estrenado como goleador, pero ya ha dado tres asistencias. ¿Se fija una meta de goles?

No es lo mismo jugar en punta de ataque que en la banda. Participas en menos remates, pero estoy encantado. Ojalá marque mi primer gol el domingo y ganemos el primer encuentro en casa.

¿Le ha sorprendido el gran rendimiento de Roberto?

Nadie le puede poner un pero porque está rindiendo a un nivel espectacular. No le conocí hasta el año pasado, cuando estaba en el Huesca y nos enfrentamos. Sé que estuvo en el Sevilla B un tiempo. Es muy completo y tiene gol. Nos está aportando mucho positivo.

Usted, Miguel Ángel, Rubén Navarro, Morán... Son jugadores acostumbrados a jugar en Primera. ¿Cómo se logra tener motivación en esta categoría?

Afronto la carrera desde otro punto de vista. Claro que es mejor jugar la Champions, pero a mi edad no pido otra cosa que estar con la familia y seguir disfrutando del fútbol. Un partido dura 90 minutos en todas las categorías y la misión es la misma: ganar. Por eso, estamos igual de motivados porque, aunque juegues con tus amigos, el objetivo es ser mejor. Y en eso estamos.

¿Dudó este verano si volver al Nàstic o probar suerte en otro equipo?

Tuve ofertas de Rusia, Turquía y Grecia, pero, como le he dicho antes, ya no me tienta probar en esas ligas, sino estar con mi familia y que crezca mi hijo. Estoy muy contento en Tarragona, aunque ahora, con las fiestas de Santa Tecla, no me dejen dormir. Es lo que tiene vivir en el centro (en plena Rambla Nova).

¿La Segunda será un trámite para el Betis, uno de sus ex equipos y el rival a batir?

Es el Zaragoza del año pasado. En casa serán muy superiores, pero fuera deberán sufrir porque los equipos te aprietan.

Y qué me dice de su Atleti. No levantan cabeza...

El otro día, ante el Apoel, la afición hablaba de goleada, ¡pero si la Champions ya es un premio! Hay que disfrutarla sin exigencias. Eso sí, la Liga es cosa de dos: Barça o Real Madrid. No hay más.

¿Eso es bueno o malo?

Malo, porque aumenta las diferencias y vulgariza la Liga.

¿Con qué estrella se queda de ambos equipos?

Con Messi. No he visto jugador igual. Creo que puede ser el mejor de todos los tiempos. Es increíble.