NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

La defensa albinegrase queda bajo mínimos

César Martín estará de tres a cuatro semanas de baja

J. F. Roca
<b>INFORTUNIO. </b>El defensa se lesionó el martes en el entrenamiento tras sentir un fuerte pinchazo.
alberto iranzo

Más cambios a la vista en el Castellón. Ayer se confirmó la lesión del defensa central César Martín, por lo que la zaga albinegra se queda bajo mínimos para recibir al Rayo Vallecano el próximo sábado. David Amaral pierde a dos centrales ya que el murciano Juan Antonio Zamora sigue convaleciente de la lesión sufrida en el partido de Copa de Rey en el campo del Salamanca. El primer problema vendrá este fin de semana ya que el tiñerfeño sólo dispone de dos centrales naturales, Pol Bueso y Xisco Campos. Otra alternativa, como quedó demostrado en Cartagena, es reubicar al centrocampista italo-argentino Dani Pendín al eje de la zaga.

Por su parte, César Martín fue sometido ayer a una resonancia magnética la cual confirmó que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Eso se traduce en tres o cuatro semanas de baja. Así que el asturiano se perderá el partido contra el Rayo Vallecano, como los sucesivos contra el Real Unión, Girona y posiblemente frente al Betis. Los servicios médicos del club estiman que el futbolista pueda reparecer para el derbi contra el Villarreal B.

El aspecto positivo es el centrocampista Ximo Enguix que sí que podrá jugar ante el Rayo una vez recuperado de la sobrecarga muscular que el martes le privó de acabar la sesión de trabajo. El jugador se reincorporará hoy a los entrenamientos y estará a las órdenes de David Amaral.