"En Anoeta queremos dar un puñetazo sobre la mesa"
Mikel Rico, que se enfrentará por primera vez a la Real Sociedad a pesar de ser de Bilbao, asegura que tienen muchas ganas de que llegue ya el próximo partido para demostrar que el Huesca puede ganar en cualquier estadio.

Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Nàstic, estarán deseando que llegue el próximo partido contra la Real Sociedad, ¿verdad?
El equipo está con muchas ganas de ganar y, además, vamos a un campo propicio para dar un puñetazo encima de la mesa, decir que aquí estamos y demostrar que somos capaces de ganar en cualquier sitio y a cualquier rival.
La semana ha comenzado con paliza física. ¿Ha sido duro?
Nos han dado dos días libres y ahora toca apretar un poquito. Los principios de semana están siendo fuertes y después vamos bajando de intensidad. A los partidos llegamos físicamente muy bien preparados.
La Real Sociedad no ha empezado bien el campeonato si se tiene en cuenta que es uno de los grandes favoritos a lograr el ascenso. ¿Usted les ve presionados por ese mal arranque?
Esos equipos viven con esa presión y es la situación que tienen ellos, que en cuanto no ganen dos partidos les van a meter un poquito de presión, tanto la afición como los medios de comunicación. Creo que no les va a afectar y si les afecta, nos intentaremos aprovechar de ello.
¿Cuáles son las armas que tiene que utilizar el equipo?
Tenemos que quitarles el balón todo lo posible y cuando no se tiene, apretar como lo estamos haciendo y generar ocasiones para meter goles. Esperamos estar más acertados que el sábado, donde creo que hicimos un buen partido y acabamos fastidiados porque ellos en una llegada nos hicieron gol. Seguro que en otro partido nosotros no hacemos nada y nos llevamos los tres puntos.
En todo caso, será un partido muy difícil, ante un equipo que históricamente ha jugado en Primera.
La Real está hecha para estar arriba, es su campo y tiene que apretar. Va a ser un partido complicado como todos los de Segunda. Esperemos que lo del año pasado no se repita y sea al revés.
Noticias relacionadas
Usted es de Bilbao. ¿Es un partido especial?
Para uno de Bilbao, jugar contra la Real tiene un sabor especial. Tengo más ganas si cabe por eso. Nunca he jugado contra la Real y ganas sí que tengo. Además habrá familia y amigos que me apoyarán.



