NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jandro

"Será justo juzgarme cuando juegue más"

Jandro atendió ayer a AS tras el entrenamiento matinal del equipo. El mediapunta considera injustas las críticas recibidas y desea a una victoria como punto de partida.

Alberto Linares
Jandro.

¿Cómo están los ánimos en el vestuario a tres días del próximo partido?

Después del encuentro del sábado el equipo estaba mal, pero a lo largo de la semana nos hemos ido recuperando anímicamente. Ahora tenemos la cabeza puesta en el Córdoba y no podemos estar mirando mucho atrás. Ya no podemos retroceder en el tiempo y lo que hay que hacer es mirar hacia delante.

¿Cree que lo mejor que le puede pasar al Elche en estos momentos es que llegue cuanto antes la competición?

Estoy totalmente de acuerdo. Sobre todo para intentar conseguir esa victoria que nos de un poco de tranquilidad. Siempre que un equipo pierde se suele dramatizar mucho y lo que queremos es tener esa calma que se consigue a través de triunfos.

No obstante, es evidente que el equipo no atraviesa por un buen momento en este inicio de temporada

Eso es cierto y además una realidad. Hemos sumado sólo un punto de doce y aunque es pronto aún, hay que empezar a ganar ya. Cuanto más tarde lleguen los resultados positivos, peores serán las consecuencias y más costará remontar.

Jandro aterrizó este verano como un jugador llamado a marcar diferencias. ¿Le preocupa que aún no haya tenido ese protagonismo dentro del equipo?

Sinceramente, no. Yo llegué aquí tras haber estado parado el último mes y medio en Tarragona más otro mes de inactividad por las vacaciones. Después de casi 90 días sin entrenarme es normal que me haya costado coger la forma. Ahora me encuentro bien, pero la racha del equipo tampoco ayuda a destacar o tener ese protagonismo que todos deseamos. Mi objetivo es ir metiéndome poco a poco en la dinámica ganadora del grupo, puesto que así es la única manera de que se hable bien tanto de mí como de mis compañeros.

Entiendo entonces que no le inquietan las críticas que pueda recibir de fuera...

La verdad es que a los largo de mi carrera he estado en equipos importantes que conllevan este tipo de cosas. En ese sentido, estoy acostumbrado a las críticas. Pero lo que sí me gustaría es que se me juzgue cuando juegue. Hasta ahora he disputado 45 minutos ante el Huesca, otros 45 frente al Levante y 20 contra el Salamanca. Por eso, creo que sería justo que se hable de cómo estoy cuando lleve dos o tres partidos seguidos. De momento soy de los que menos he jugado.

Sin embargo hace un mes, en plena pretemporada, todo eran elogios para usted y para el resto de la plantilla

Eso es el fútbol. Cuando ganas todo está bien y cuando pierdes todo mal. Pero hay que decir que en pretemporada también teníamos fallos y los resultados los maquillaban. Creo que todo esto se olvidará en cuanto ganemos un partido.

Y de cara al partido del domingo, ¿han hablado ya del Córdoba o sólo se habla del mal comienzo de la plantilla en la Liga?

Más que del Córdoba, estamos hablando de nosotros mismos. En estos días hemos trabajado mucho el aspecto emocional para llegar bien anímicamente al encuentro y recuperar sensaciones perdidas. Debemos pensar que somos un buen equipo y que haciendo las cosas bien podemos ganar.

¿Cuál sería la fórmula para usted?

Seguir una línea de trabajo y hacer en el campo lo que quiere el míster. Seguramente así lleguen los resultados muy pronto.