NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Las dudas de Claudio

El técnico no ha dado con la tecla para definir su equipo titular

M. H. M.
<b>INDECISO. </b>Claudio Barragán ha utilizado a 21 jugadores en Liga y todavía no ha dado con su once de gala.
fito gonzález

El domingo se cumplirá la quinta jornada de Liga y el Elche aún no tiene definido su equipo titular. Una semana más, todo son dudas en torno a la alineación que presentará Claudio frente al Córdoba. Salvo Caballero y tres o cuatro futbolistas más (Santos, Molina, Martí Crespí o Generelo) que son fijos, el resto de posiciones vuelven a estar en el aire en los días previos al partido más importante de lo que llevamos de temporada. Por si hubiese pocos interrogantes, el técnico colocó ayer sobre el césped un equipo con dos delanteros por lo que la ecuación aumenta su número de variables ante la posibilidad de un cambio de sistema.

Todos esos cambios no han servido, hasta el momento, para dar con la tecla y, por eso, Claudio sigue dándole giros de tuerca a sus piezas. Ya ha utilizado a 21 jugadores en Liga y los únicos que no han debutado son Rafa Gómez, Wakaso, Rubén Pérez y Rodri. Los dos últimos no entran en los planes mientras que el ghanés ya es uno más del grupo aunque aún no se ha ganado una oportunidad. Por su parte, Rafa Gómez ni siquiera ha sido convocado en la Liga.

Perera o Molina pelean por un sitio en la punta

Si Claudio apostara por jugar con dos delanteros, no habría dudas. La pareja estaría clara: Perera y Molina. Sin embargo, con el 4-2-3-1 sólo uno de los dos tiene cabida en el once inicial. Perera sólo jugó como titular, junto a Jandro, en el partido inaugural frente al Huesca. En el resto, el ariete alcoyano ha sido el elegido. El hecho de que Jandro y Perera no hayan cogido la forma ha trastocado los planes del entrenador valenciano. La sociedad entre Juli y Molina tampoco ha brillado tanto como en pretemporada o en otros equipos.

Demasiadas rotaciones en la mediapunta

Sólo Santos ha logrado mantener su puesto en el once titular en todos los partidos del inicio de temporada. En las otras dos posiciones han alternado muchos jugadores: Trejo, Juli, Saúl, Jandro o Javi Lara han tenido sus oportunidades. La ausencia de David Fuster se está dejando notar en esta línea porque, hasta el momento, Jandro ha demostrado un nivel por debajo de sus posibilidades. Juli y Saúl han sido las alternativas más usadas. Un cambio de sistema obligaría a elegir entre uno de los dos.

Tres jugadores para dos plazas en el pivote

Generelo, Acciari y Usero optan a dos puestos en el doble pivote. El argentino ha sido fundamental en el equipo durante las dos últimas temporadas aunque sorprendió su ausencia del once ante el Levante. Claudio apostó por un jugador con más toque como Usero ya que sabía que Luis García iba a renunciar a la posesión de la pelota. Generelo ha sido uno de los fichajes más importantes de esta temporada aunque aún no ha mostrado su mejor cara. En parte, por culpa de la imagen ofrecida por el Elche en el primer mes de Liga.

Crespí, el único fijo en el centro de la defensa

Pese a que todavía no ha dado todo lo que tiene dentro, Martí Crespí es el central con más recursos de los cuatro con los que cuenta Claudio en su plantilla. Ante el Levante no estuvo acertado en el primer gol aunque aún está en fase de adaptación (fue el último fichaje en verano) y debe de ir a más. Tena está lesionado y el técnico podrá usar ante el Cartagena la pareja que más le gusta en el eje de a zaga con la vuelta al once de Samuel, que recibió un toque de atención al no estar ni convocado frente al Salamanca.

Un central está jugando de lateral derecho

Pese a contar con dos jugadores por puesto, Claudio apostó en el último partido ante el Levante por colocar a un defensa central como Jesús Olmo en el puesto de lateral derecho. Comenzó la Liga con la pareja Raúl Fuster y Óscar Rubio. Éste último también jugó en la Copa del Rey como lateral izquierdo. Thiago Carleto, pese al inocente penalti que cometió en Valencia, ha rendido a un nivel aceptable. Sobre todo en ataque, ya que sus incorporaciones por banda son peligrosas y, sobre todo, sus lanzamientos a balón parado.

Probó un once con dos arietes

En el entrenamiento de ayer, Claudio ensayó con un once en el que destacaba la presencia de dos delanteros: Jorge Molina y Jesús Perera. Hasta ahora no han jugado juntos desde el inicio.