Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

"El partido de mañana no es especial para mí"

Canella, claro: "Traté de mantenerme al margen, pero era difícil"

<b>SERENO. </b>Canella continúa en el Sporting al no fructificar las negociaciones para irse al Zaragoza.
paco paredes

Roberto Canella no mira como especial el encuentro de mañana, después del verano que pasó con casi un pie y medio en el club aragonés. El traspaso no se llevó a cabo por la falta de acuerdo en las condiciones del pago, por la falta de liquidez del club maño.

Canella declaró que "el verano acabó como más quería, que era seguir en Gijón". Aunque las negociaciones fueron largas, el lateral rojiblanco trató de "mantenerme al margen", aunque asume que a veces "era difícil, porque todos los días se decía algo". Para lo único que le sirvió todo lo que pasó en agosto fue "para conocer un poco al Zaragoza", club del que tiene referencias y considera que "Pennant es un jugadores sensacional y de los mejores que tienen", a quien le tocará vigilar.

El joven zaguero rojiblanco no da importancia a las bajas que anuncia el Zaragoza, sobre todo en su delantera, ya que "Jorge López es un jugador extraordinario y Arizmendi es muy peligroso". Canella está "contento de cómo empezó la temporada, porque tener cuatro puntos en tres partidos, después de haber jugado en Barcelona y en Valencia, es una buena cifra". También recuerda que "en Mestalla nos tocó sufrir, porque estuvimos mucho tiempo con un jugador menos y el Valencia tiene una delantera con jugadores de una gran calidad", pero el secreto para empatar estuvo en que "siempre confiamos en nuestras posibilidades y buscamos puntuar", si bien admite que el equipo levantino "tuvo algunos momentos en los que nos atacó mucho", y recuerda que en su parcela, con la presencia del lateral contrario, "Diego Castro estuvo cerca de mí".

Canella considera que el Sporting de esta temporada "es un equipo más competitivo" y afrontará con garantías los próximos encuentros, ante rivales que son de su Liga, como so los casos del Zaragoza, Osasuna y Mallorca. El lavianés comentó que "estamos en un buen momento y con muchas ganas de sacar resultados positivos, que nos permitan tener una temporada sin tantos sufrimientos como la pasada".

Selección. Su trayectoria es ascendente. Con un ciclo adelantado se proclamó campeón de Europa sub 20 poco antes de debutar con el Sporting. En la campaña anterior una lesión frenó su cotización y hasta le cortó la posibilidad de subir otro peldaño, para ir a la selección absoluta. El lavianés comentó que "eso es un sueño y ojalá llegue algún día", aunque ahora está "muy contento cuando me llaman a la Sub-21". En el Sporting tiene la competencia de José Ángel, ahora en la Sub-20, que asume como "buena para el equipo", porque "otros jugadores pueden adaptarse".