Liga Adelante | Huesca
El Huesca planea ampliar y dar más servicios a El Alcoraz
Las obras proyectadas por el club podrían terminarse en seis meses
El día a día obliga a la Sociedad Deportiva Huesca a continuar con las reformas en El Alcoraz -que ya ha cambiado bastante su fisonomía desde el año 2006- a la espera de noticias más concretas sobre un nuevo coliseo. La intención del club azulgrana es acometer una nueva actuación que supondría, de manera colateral, el aumento de localidades en tribuna, la zona más demandada por los socios. Ya se han visto los primeros bocetos, y a lo largo de los próximos diez días podrían verse los definitivos con las modificaciones solicitadas por el club. A partir de entonces se valoraría la viabilidad de esta actuación, que sería ejecutada en su totalidad por empresas oscenses, y así continuar ejerciendo de motor empresarial en Huesca.
Concretamente, este proyecto permitiría aumentar el aforo de El Alcoraz en unos 250 espectadores que se ubicarían encima de donde actualmente se encuentran las oficinas, por lo que se percibirían nuevos ingresos, ya que hay demanda suficiente. Esto supondría unos 120.000 euros para las arcas del club. A la vez, se ampliaría el vestuario local al que se dotaría de más servicios y comodidades para los futbolistas y se habilitarían unas nuevas taquillas que puedan ser homologadas, mejorando asimismo los accesos a la tribuna.
Además, se quiere abrir una nueva salida de emergencia de esta zona, habilitar el posicionamiento de las cámaras de televisión, redistribuir las oficinas y habilitar nuevos aseos de público en el pasillo de preferencia. El proyecto es el adecuado, y se espera conocer la memoria económica para valorar realmente si la SD Huesca por sí misma puede acometer una actuación de estas características. De concretarse, estaría dispuesto en un plazo de aproximadamente seis meses desde el inicio, es decir, para esta misma temporada. La Sociedad Deportiva Huesca podría acudir con este proyecto a la próxima asamblea de accionistas.