NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

El club decide no hacer ningún fichaje ahora

Ni Chevantón, ni nadie. El Zaragoza tomó ayer la decisión definitiva de no fichar ahora a ningún recambio para Uche en el reducido mercado español. El club, que se encomienda a Lafita, Arizmendi y Ewerthon para la delantera, esperará a enero para fichar a un nuevo delantero.

<b>EN SUS MANOS. </b>Lafita y Ewerthon, durante el entrenamiento de ayer del Real Zaragoza.
alfonso reyes

Ni Chevantón, la opción que se venía barajando con más fuerza tras la negativa del Valencia a ceder a Miku, ni ninguna otra de las escasísimas alternativas que ahora mismo ofrece el reducido mercado español. El Real Zaragoza tomó ayer la decisión definitiva de no fichar a ningún delantero para reemplazar a Uche hasta enero, cuando el abanico y las posibilidades -el brasileño Fred, por ejemplo- sean mucho más amplias. Así pues, Arizmendi, Lafita y Ewerthon -cuya situación deportiva todavía está en el aire- serán los delanteros a los que se va a encomendar el equipo en los próximos tres meses y medio de competición.

El propio Marcelino ya anticipó prácticamente el domingo, a la conclusión del partido frente al Valladolid, las intenciones del Real Zaragoza en este sentido: "No creo que esta derrota vaya a influir en que vengan ahora varios fichajes. En el fútbol, no se pueden tomar decisiones por impulsos".

Muchísimas dudas.

Al técnico le agradaba el valencianista Miku como una opción de emergencia para Uche, pero descartó desde el principio a Kepa o Portillo y el sevillista Chevantón le planteaba muchas dudas, lo mismo que al resto de principales del club. Chevantón apenas ha jugado en las dos últimas temporadas y el curso pasado sufrió dos lesiones de rodilla. Era un fichaje de riesgo y ayer se acabó de caer definitivamente. Hasta enero habrá que tirar con Lafita, Arizmendi, Ewerthon y Songo'o.