El inversor debe aportar 10 millones para entrar
Los 5,6 de los títulos, el 3,4 del ERE y el millón de Villarroel


Los interesados en adquirir la mayoría accionarial del Levante ya saben el dinero que tendrán que aportar de inicio para entrar: 10 millones. Los administradores concursales ya han tenido varias conversaciones, de forma directa o indirecta, con posibles inversores y les han transmitido ese mensaje. Una inversión importante, teniendo en cuenta que, después, quien entre debe desarrollar un plan de pago a unos acreedores a los que se les debe 88 millones.
Los poco más de 10 millones que piden los interventores corresponden a los 5,6 millones que costaría comprar el paquete de la mayoría accionarial; el 1,2 que se pactó pagar a Villarroel por su renuncia a regresar; y, por último, los 3,4 'kilos' que se acordó pagar a ocho ex jugadores a los que se metió en el ERE. En cuanto a esta última partida, los ex granotas están metiendo bastante presión a la nueva cúpula azulgrana para cobrar cuanto antes. La versión de los jugadores es que se pactó el pago de esos 3,4 millones cuando se produjera el cambio accionarial y eso se produjo cuando los títulos de Julio Romero pasaron a Serna, luego a Rabade y, por último, a la autocartera. En cuanto a la versión del club y los concursales, se acordó pagar a los del ERE cuando hubiera disponibilidad de dinero.
Pese a esa fuerte cantidad de 10 millones, los administradores están convencidos de que, tras la renuncia de Pedro Villarroel, van a ser bastantes las personas que les llamen para interesarse por la compra del club. Mucho tiempo no les queda, puesto que en breve termina la fase común del concurso y habrá que hablar con los acreedores con algo tangible sobre la mesa.
Noticias relacionadas
Reunión con posibles inversores
Los administradores concursales no pierden el tiempo y ayer a última hora se produjo una reunión con uno de los dos grupos interesados en hacerse con la mayoría accionarial (el otro es el que representa el SAM). El contenido de la conversación no ha trascendido porque los interventores tienen un compromiso de confidencialidad con el grupo. Se han emplazado a más reuniones pero quieren resolverlo en alrededor de un mes o poco más.



