NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

betis balance de los primeros meses de trabajo

Tapia llega al notable alto en sus primeros 100 días

Antonio Tapia fue presentado como nuevo entrenador verdiblanco el 13 de junio. El pasado domingo, mientras sus jugadores apabullaban al Albacete, se cumplieron sus primeros 100 días en el cargo. Desde entonces, el cordobés no ha dejado de trabajar ni un día para lograr lo antes posible el retorno bético a Primera. Se ha ganado el respeto de dirigentes, plantilla y afición. El comienzo no ha podido ser mejor.

Tapia con los jugadores béticos durante un entrenamiento

Conciliador. Su éxito se basa en el trabajo día a día

El día después de consumarse el descenso verdiblanco contra el Valladolid, los rectores verdiblancos se pusieron manos a la obra para contratar el nuevo entrenador que tenía la difícil tarea de recuperar la categoría en apenas unos meses. Sonaron varios nombres pero por unanimidad decidieron que el elegido era Antonio Tapia. Su talante tranquilo y conciliador va a la perfección con Manuel Ruiz de Lopera. El éxito del técnico cordobés se basa en el trabajo en la sombra que realiza día a día en la Ciudad Deportiva. Para él, las estrellas son los jugadores.

Grupo. Arropado por un enorme equipo

Desde el verano sorprendió que Tapia realizara la pretemporada con un gran número de colaboradores. La preparación física, con Paulino Granero, está siendo la mejor que se recuerda y el análisis de cada detalle es sumamente exhaustivo.

Querido. La afición apoya su trabajo

Los aficionados del Betis viven un año muy triste por jugar en Segunda. La crispación ha inundado el beticismo y así lo demuestran en cada encuentro contra sus dirigentes. Tapia, por contra, sólo recibe el cariño de los hinchas verdiblancos.

Alabado por Lopera. El máximo accionista quiere que "siga en el Betis mucho tiempo"

Posiblemente lo más complicado para cada entrenador que llega al Betis sea congeniar con Manuel Ruiz de Lopera. Algunos de los últimos técnicos que han llegado a Heliópolis, como Paco Chaparro o Serra Ferrer, nunca tuvieron su aprecio. Sin embargo, el consejero delegado aprovecha cada intervención en público para alabar a su entrenador. "Es un gran entrenador y todavía mejor persona. Ojalá pueda quedarse con nosotros durante muchas temporadas", dijo hace unos días Lopera.

Estilo. No cerró la puerta a las salidas

Está claro que Tapia quería formar la mejor plantilla posible, pero en ningún momento le pidió a Lopera la continuidad de alguno de los futbolistas. Si tenían que salir no pasaba nada y si debían quedarse, como ha pasado, mucho mejor.

Enorme calidad. Los béticos han logrado mantener a sus mejores jugadores

Al principio del verano parecía que todas las estrellas béticas iban a marcharse, pero finalmente sólo abandonaron Heliópolis Ricardo Oliveira y Mark González. Jugadores como Sergio García, Mariano Pavone o Achille Emaná hacen que la plantilla del Betis sea la mejor con mucha diferencia de la categoría. Mucha culpa de que esto haya ocurrido ha sido de Antonio Tapia. El entrenador verdiblanco ha sabido involucrar a sus jugadores en el proyecto y de hecho la implicación de la plantilla es mucho mayor que en campañas anteriores. El técnico siempre da prioridad al grupo por encima de las individualidades.