NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"Pido perdón si molesté a alguien con lo que dije"

El día siguiente a la polémica, ya en frío, el Guaje quiso aclarar las declaraciones que hizo tras el partido ante el Sporting. Dejó claro, primero a su entrenador y luego ante la plantilla, que no quiso señalar a un culpable en concreto sino a todo el equipo, con él incluido, en su conjunto.

Chimo Masmano
<b>JUSTIFICACIÓN. </b>David Villa dejó claro ayer, en frío, lo que quiso decir tras el partido ante el Sporting.
david gonzález

David Villa matizó ayer las palabras que vertió en los micrófonos de Canal Plus nada más terminar el partido ante el Sporting. Un día después, ya en frío, el Guaje completó, cara a cara, la explicación que en la misma noche del domingo dio por teléfono a Unai Emery. El asturiano se excusó ante el técnico antes de empezar el entrenamiento de ayer dejándole claro que en ningún momento se refería a él cuando criticó "el planteamiento hecho después del 2-1" anotado por él mismo. El delantero le dijo a su técnico que se refería a todo el equipo en conjunto y no específicamente a las premisas del técnico.

A las explicaciones que le dio a Emery, le siguieron las que ofreció a toda la plantilla, que ya se encontraba en el vestuario desde las 10:00 de la mañana esperando la charla habitual de día después de partido ofrecida por el entrenador vasco. Pero, antes de empezar a diseccionar el choque ante el Sporting, Emery le cedió el turno de palabra a Villa, quien empezó su discurso de forma clara: "Pido perdón por si molesté a alguien con lo que dije".

A partir de ahí, el Guaje dio las mismas explicaciones ante sus compañeros que minutos antes había ofrecido a su entrenador, quien rápidamente, después de que Villa se dirigiera a la plantilla diciendo que se refería al equipo, quiso zanjar el tema y empezar con su charla de análisis del empate ante el cuadro gijonés.

Hubo que esperar al día siguiente al choque para escuchar la justificación que Villa hizo de sus palabras. Pese a que la intención del propio Emery era que el asturiano matizara su discurso ante la prensa en la misma noche del partido, el Guaje prefirió hacerlo después del primer entrenamiento de la semana, porque ya se había marchado del estadio cuando se le sugirió que diera rueda de prensa.

"Quiza sí debería morderme la lengua"

Después de ofrecer sus explicaciones ante Emery y sus compañeros, Villa quiso justificar públicamente sus palabras tras el partido del domingo. "Era un momento en el que estaba en caliente y, como todos, muy cabreado por cómo habíamos perdido dos puntos. Dije lo que pensaba y lo he aclarado donde toca. Tengo que rectificar que esas palabras van dirigidas al colectivo y no a nadie en individual". El Guaje añadió: "Cuando hablo del equipo me refiero a todos y yo el primero porque estaba en el campo". Matizado que se refirió al grupo, el asturiano reiteró el fondo de la crítica: "Después del 2-1 quizá no supimos ni leer ni jugar el partido, y creo que ahí estamos todos de acuerdo, porque hasta el 2-1 lo hicimos bien y, a partir, de ahí hubo relajación y un poco de todo, y el Sporting nos fue ganando terreno incluso con uno menos". Emery dijo el domingo que Villa "debería morderse la lengua a veces". El Guaje asintió: "Quizá tenga razón, ya lo sé para la próxima".