NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

Iguala su peor arranque de los últimos 15 años

En el último precedente logró el triunfo en la quinta jornada

José Grima
El equipo se conjura para acabar con la sequía goleadora
marcos

La falta de gol, que no de juego, se está convirtiendo en un lastre que tiene precedentes en el pasado cadista. Si se analizan las últimas 15 temporadas del conjunto amarillo, encontramos una situación similar en la temporada 2001-02 cuando el equipo militaba en Segunda División B. Al igual que sucede en la actualidad, en las cuatro primeras jornadas el equipo sólo marcó un gol, no consiguió la victoria, empató dos partidos y perdió otros tantos. La diferencia la encontramos en los goles encajados, ya que entonces fueron siete y en la actualidad han sido sólo tres.

En los últimos 30 años sólo en dicha campaña y en la actual se marcó sólo un gol en las cuatro primeras jornadas de Liga. Hay precedentes de arranques peores con cuatro derrotas consecutivas (1995-96 y 1988-89), pero pese al descalabro que significó la situación, el equipo había anotado dos goles. La parte positiva de la estadística la encontramos en la consecución de la primera victoria. Tanto en la temporada 2001-02, con Pepe Escalante en el banquillo, como en la 1995-96, con Paco Chaparro, el equipo consiguió su primera victoria de la temporada en la quinta fecha -que el Cádiz juega este sábado ante el Recreativo de Huelva-. En el primero de los casos fue 1-3 ante el Mallorca B en Son Moix y en el segundo, 1-0 ante el Novelda en el Ramón de Carranza.

Cambios.

El denominador común de un inicio negativo está en el banquillo, ya que en los tres precedentes más similares hubo cambios en él. Sin que haya demasiado nerviosismo todavía, la plantilla se conjura para no dejar escapar los tres puntos ante el Recreativo. Los jugadores más ofensivos están convencidos de ello. "Hay que seguir mirando hacia adelante e intentar ganar al Recre el sábado como sea. No nos queda otra, no podemos lamentarnos", explica Enrique. El derbi andaluz puede marcar el punto de inflexión.