Liga BBVA | Xerez
"Necesitamos marcar, la buena imagen da igual"
El debut del Xerez en Primera no está siendo el esperado. Tres partidos y tres derrotas, pero lo más preocupante es la falta de gol. El conjunto azulino no ha visto puerta y los nervios ya afloran por Chapín. En el vestuario hay cierta tranquilidad y quieren romper su racha ante el Deportivo.
La falta de gol en el Xerez ya comienza a ser preocupante. En 270 minutos de juego no ha marcado después de tres jornadas y únicamente ha disparado a puerta en diez ocasiones. De las opciones que tuvo contra el Mallorca, en su debut oficial en Primera, se ha pasado a una nulidad casi total ante el Athletic y a tres acciones, con un balón al larguero incluido en una acción a balón parado protagonizada por Emilio Viqueira en el Santiago Bernabéu. Un bagaje escaso para un equipo que necesita hacer goles lo más pronto posible. La rémora de puntos ya comienza a ser preocupante.
El venezolano Maldonado, Bota de Oro en América, es uno de los hombres llamados a marcar las diferencias en la punta de ataque: "Se está haciendo un trabajado excelente y estamos jugando bien, pero no somos capaces de convertir las ocasiones. Esperemos que los goles lleguen pronto, los marque quien los marque, porque lo más importante es que comencemos a sumar". Francis tampoco se quiere desesperar con ese tema: "Queremos que lleguen los triunfos cuanto antes y para sumar puntos es preciso y necesario marcar goles".
Viqueira, por su parte, quiere huir del tópico de la "buena imagen. Lo que necesitamos es acertar de una vez con la portería contraria, que es lo que tenemos en estos momentos en mente". El gallego piensa que hay que olvidarse de todo lo pasado, quitarse la presión de no ver puerta y "marcar y ganarle al Deportivo, porque es la única manera de salir cuanto antes de esta situación en la que nos encontramos".
Momo también coincide con el ex del Recre y Levante: "Ante el Deportivo tenemos que marcar, porque necesitamos imperiosamente ganar el partido. Si logramos marcar y sumar puntos el equipo va a ir cogiendo esa confianza que necesita".
Para el técnico xerecista, Cuco Ziganda, "al equipo lo que le falta es confianza en el remate final", que se va a conseguir en cuanto sea capaz de "materializar algunas de las opciones que nos presentan. A partir de ahí, el balón que rebota en un defensa, entrará, el balón que se ha ido al poste, entrará y todo cambiará. Es cuestión de hacer el primer gol y a partir de ahí toda va a cambiar. Estoy seguro".