Bianchi desmiente que Basile haya pensado en renunciar

ARGENTINA | BOCA

Bianchi desmiente que Basile haya pensado en renunciar

"Tiene contrato hasta el 30 de junio del año que viene y en ningún momento se me pasa por la cabeza su salida", sentenció Bianchi.

El director deportivo del argentino Boca Juniors, Carlos Bianchi, desmintió hoy que el entrenador del equipo, Alfio Basile, haya renunciado, aunque admitió la "delicada" situación boquense por la seguidilla de derrotas.

Basile está "con fuerzas y con ganas de trabajar" para revertir la "delicada" situación del equipo, el más popular de Argentina, aseguró durante una rueda de prensa.

"Tiene contrato hasta el 30 de junio del año que viene y en ningún momento se me pasa por la cabeza su salida", sentenció Bianchi.

El domingo pasado, fuentes boquenses habían admitido que Basile dimitió luego de la derrota sufrida ese día a domicilio ante el Godoy Cruz (2-3), en partido de la quinta jornada de la Liga de Primera División, aunque la directiva del club rechazó la decisión del técnico.

La renuncia fue difundida luego de una reunión que Basile mantuvo con Bianchi y dirigentes del Boca en el hotel de Buenos Aires donde se concentra el equipo antes de jugar cada partido como local. "En la habitación del hotel estábamos cinco personas que conversamos de fútbol. Queríamos saber las causas de las tres derrotas consecutivas. Que nos dolieron. Que significaron la eliminación de la Copa Sudamericana y que nos ponen en una posición delicada de cara al futuro", sostuvo hoy Bianchi.

El Boca Juniors quedó fuera de la Copa Sudamericana en la primera fase del torneo al ser superado por el Vélez Sarsfield, mientras que en el campeonato local acumula una victoria, dos empates y otras tantas derrotas que lo sitúan a ocho puntos de distancia del liderato.

"No estamos en un buen nivel, el grupo de jugadores que tiene Boca está para más, pero todavía no lo demostramos. Somos todos responsables de la situación del equipo", dijo Bianchi, quien dijo que las informaciones sobre la renuncia de Basile fueron "un rumor sin fundamentos".

El vicepresidente del Boca, José Beraldi, admitió este lunes que el entrenador se mostró "enojado" tras la derrota ante Godoy Cruz, pero insistió en que "sin ningún lugar a duda" Basile está re-confirmado en su puesto.

Los pobres resultados del equipo causaron el enojo de los hinchas boquenses, que ayer consideraron "muy lógico" que Basile presente su renuncia en este "caos" que atraviesa el equipo.