El japonés Nakamura vuelve a la lista de convocados

Liga BBVA | Espanyol

El japonés Nakamura vuelve a la lista de convocados

Nakamura se perdió el último compromiso liguero ante el Deportivo de La Coruña por unas molestias en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo.

El centrocampista japonés Shunsuke Nakamura es la única novedad en la lista de diecinueve jugadores que ha facilitado hoy el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, con vistas al partido de este miércoles ante el Málaga.

Nakamura se perdió el último compromiso liguero ante el Deportivo de La Coruña por unas molestias en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, pero se ha entrenado con normalidad estos dos días y tiene opciones de volver al once inicial.

Iván Alonso se quedó fuera a última hora de la convocatoria ante el Deportivo por una gastroenteritis el mismo día del partido. El delantero uruguayo se ha recuperado y será titular con toda seguridad ante el Málaga.

La ausencia entre los convocados es la del centrocampista del filial Juanjo Ciércoles. En cambio, su compañero Javi López sigue en la lista.

La convocatoria completa es: Kameni, Cristian Álvarez, Pillud, Chica, Roncaglia, Pareja, Forlín, David García, Moisés Hurtado, Verdú, Javi Márquez, Luis García, Corominas, Callejón, Iván Alonso, Ben Sahar, Fernando Marqués, Javi López y Nakamura.

Pochettino: "El partido ante el Málaga es más complicado que el del Madrid"

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha avisado hoy de que el partido de este miércoles ante el Málaga será más difícil que el último encuentro liguero disputado en Cornellà-El Prat hace diez días. "Habrá que disputar cada balón como si fuese el último. Cada jugada será fundamental y deberemos tener una mentalidad muy fuerte. Sumar los seis puntos que nos jugamos esta semana en casa sería fenomenal, pero debemos tener mucho respeto", ha detallado.

Pochettino ha indicado que el equipo debe seguir "manteniendo y reafirmando" algunos aspectos, porque considera que es el camino para lograr buenos resultados. "En La Coruña hicimos un partido muy completo, pero debemos acabar de ajustar algunos aspectos", ha manifestado. El hispano-argentino ha comentado que no es muy amante de las rotaciones, porque el Espanyol sólo está inmerso en la Liga y en la Copa del Rey: "Tenemos que evaluar algunos aspectos. Hay algunos jugadores que todavía arrastran algunas molestias y esperaremos hasta última hora".

El técnico españolista no ha querido adelantar si apostará por el mismo once que derrotó al Deportivo de la Coruña o si bien introducirá cambios. Lo que parece claro, en cualquier caso, es que José Callejón seguirá siendo el delantero titular por la lesión de Raúl Tamudo. "Callejón es un jugador que fichó el año pasado, joven y que viene de jugar en Segunda B con el Castilla. Marcó goles, pero todo joven necesita un periodo de adaptación y lo ha tenido. Es importante que se vayan sumado jugadores jóvenes con aspiración y calidad", ha apuntado.

En este contexto, el argentino ha evitado pronunciarse sobre si Callejón mantendrá la titularidad una vez se recupere Raúl Tamudo. "No es ningún problema; es muy bueno para el equipo. Si tenemos dos jugadores con mucho potencial es mucho mejor", ha declarado el técnico, quien ha defendido la larga trayectoria del veterano goleador.

"No se puede hacer una comparación entre Tamudo y Callejón, porque son dos jugadores diferentes. Uno ha escrito historia y es el mejor jugador que ha tenido el Espanyol. El segundo es un joven con proyección, de presente, pero que tiene un largo recorrido por delante", ha analizado.

Para Pochettino, una de las claves será combinar la experiencia de los Tamudo y De la Peña con las ganas de jóvenes como Ben Sahar o Callejón. "Es fundamental. Me fijo en la ambición, en el hambre que tienen los jóvenes. Debemos conjuntar la veteranía y el saber estar con el hambre y las ganas. Es fundamental tener todos los aspectos cubiertos". Por último, ha señalado que espera que el estado del césped no suponga ningún problema y ha valorado el esfuerzo realizado por el club. "El equipo lo agradece mucho y espero ver un buen espectáculo", ha concluido.