NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"El planteamiento tras el 2-1 no ha sido el correcto"

Villa señala a equipo y técnico, pero puede matizarlo hoy

J. M.
<b>POLÉMICA. </b>David Villa habló sin reparos tras el partido.
alberto iranzo

David Villa, cuando todavía no había pasado ni un minuto del final del partido que terminó con empate ante el Sporting, desató la polémica con sus declaraciones a Canal Plus en las que dejaba en una posición incómoda a Unai Emery. "Creo que el planteamiento en el segundo tiempo después del gol (el 2-1) no ha sido el correcto", señaló el Guaje, con lo que, según la interpretación que se le diera a la frase, ponía al técnico en el disparadero. Además, el asturiano también criticó la actitud del equipo. "¿Qué pinta tiene el Valencia? Después del 2-1 nos hemos relajado. Si nos relajamos y empatamos ante un equipo con 10 jugadores, va a ser difícil que consigamos el objetivo", continuó el internacional español.

El de Tuilla dejó otras dos perlas en relación al horizonte que se le podría presentar al Valencia si se repiten situaciones como la de ayer. "Si seguimos así, haremos lo mismo que el año pasado", subrayó. "Ante el Sporting sólo hemos sumado un punto y se nos empiezan a escapar los equipos de arriba", sentenció.

A Unai Emery estas declaraciones le cogieron demasiado por sorpresa cuando comparecía en sala de prensa y se limitó a apuntar que Villa no podía haber hecho esas declaraciones con un mal sentido. De todos modos, cuando abandonó esta sala buscó al Guaje, de mismo modo que los empleados de comunicación del club, para que explicara y matizara sus palabras en público. El asturiano no compareció y debe ser hoy cuando hable ante los medios para explicar qué quiso decir. El entrenador explicó en 'El Larguero' su versión de cómo fue la conversación con el goleador. "Le he dicho que yo sé tu mentalidad ambiciosa y ganadora, que muchas veces esas declaraciones las haría yo pero me muerdo la lengua y hoy tú no te has mordido la lengua... Le he dicho tú sé natural David, tú di lo que quieras decir, no hay ningún problema, tenemos una filosofía muy clara y buscamos eso, no hemos sido ese equipo, no hemos ido a por el 3-1 El Sporting ha estado bien pero con el 2-1 nos hemos querido guardar", argumentaba Unai, que explicó por qué Villa, según él, no salió a matizar sus palabras. "Cuando he hablado con David era por teléfono y él ya estaba fuera de Mestalla y ha pensado que no podía volver para hablar con 10 medios...", concluyó Emery.