Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Los once de Riazor se ganan repetir... a la espera de Alonso

Poche no variará el bloque ante el Málaga

Pochettino
CARLOS MIRA

El buen nivel futbolístico exhibido por el Espanyol en Riazor no debería dejar lugar a muchas dudas: los mismos once jugadores que salieron de inicio ante el Deportivo podrían repetir frente al Málaga el próximo miércoles en Cornellà- El Prat (20:00). Esa es la idea, aunque podría haber matices.

Este punto en el aire tiene su centro de atención en la mediapunta del ataque perico. Si Iván Alonso se recupera de la gastroenteritis que le impidió estar ni siquiera en la grada de Riazor quién le podría colocar fuera del equipo titular, teniendo en cuenta que es un hombre básico en los sistemas del técnico. En las próximos días se va a saber si el uruguayo ha quedado muy debilitado después de este proceso vírico que le dejó KO después de pasar una noche de perros en A Coruña. Hoy, en el regreso a los entrenamientos, se verá si Iván Alonso está a disposición de Pochettino para el miércoles o, en cambio, es preferible esperar al domingo (visita del Xerez) para volver a tener al mejor Uru, como así le llaman algunos de sus compañeros.

Situándonos en el caso de que Iván Alonso sí se recupera a tiempo, el sacrificado sería Ben Sahar. Jugó un aceptable partido el sábado, pero lejos de la posición en la que realmente es peligroso: la punta de ataque. En la izquierda está descolocado y tiene tendencia a ocupar la plaza de delantero centro, lo que no es bueno para el rigor táctico que pretende Pochettino. El hueco en la banda izquierda lo ocuparía Ferran Corominas, más polivalente, y que ha empezado la temporada con mucha frescura y de una manera muy certera. Ni que decir tiene que Luis García y José Callejón mantendrían sus privilegiadas posiciones. El granadino espera ansioso la oportunidad de ser el referente en ataque del Espanyol en casa.

En este análisis dejamos por descartados tanto a Shunsuke Nakamura como a Raúl Tamudo y, por supuesto, a Iván de la Peña. Quedan poco más de 48 horas para el partido, escaso tiempo. El japonés lleva toda una semana sin entrenarse con el grupo. El 23 se va a someter hoy a unas pruebas médicas para evaluar sus molestias musculares. El caso de De la Peña es diferente, ya que con él ni se pretende forzar lo más mínimo temiendo otra recaída.

La defensa.

¿Intocable? Pochettino le ha dado dos partidos seguidos a Javi Chica, Nico Pareja, Juan Forlín y David García. Así la dispuso con el Madrid y también el sábado. Forlín y Pareja sí que se consolidan. También los laterales de la cantera, pese a que algunos desajustes hayan despertado algunas dudas. De todos modos, la apuesta es firme, así que no hay cambios a la vista a no ser que tengan problemas físicos. De Facundo Roncaglia se espera que coja el ritmo para ser el primer central de recambio. Y con Iván Pillud, como era la idea primitiva, se quiere completar un buen trabajo de acoplamiento para que sea un apoyo, no un titular indiscutible.