"Un inicio de Liga así lo habríamos firmado todos"
Gerardo: "La afición nos ayudó cuando peor estábamos"

Si la experiencia es un grado, Gerardo tiene muchos. El palaciego disputó sus primeros minutos con la camiseta del Córdoba que acabaron siendo 90. Sin duda, su aportación resultó clave para achicar las acometidas del Celta en los últimos minutos de la contienda. Y es que con el segundo triunfo consecutivo en casa de la temporada, el Córdoba acumula siete puntos sobre 12, un registro que al polivalente jugador le parece muy interesante: "La verdad es que son muchos y estoy convencido de que los hubiésemos firmado al principio de la temporada".
Repartiendo méritos, Gerardo resaltó: "Estoy contento con el rendimiento del equipo en general, ya que se ha vaciado". Sin embargo, también le llamó poderosamente la atención "la comunión con la afición". Según su punto de vista, "cuando peor lo estábamos pasando, apareció y ese aliento te ayuda a seguir. Ni que decir tiene que la afición es importantísima para conseguir los objetivos". Aún así, quiso enviar un mensaje de precaución porque "por los resultados que llevamos hasta el momento, tampoco debemos lanzar las campanas al vuelo".
Debido a eso, Gerardo avisa de que lo más importante es "centrarnos en el siguiente compromiso ante el Elche. Es un equipo complicado, pero aún no ha ganado ningún encuentro. Si llegamos a los diez puntos tendríamos más tranquilidad para afrontar los siguientes compromisos".
Noticias relacionadas
Agus: "No creo que vaya a ser el pichichi"
Agus se impuso a Arthuro en el particular encuentro de ex jugadores del Córdoba y Celta. Además del marcador en sí, el defensa se convirtió en el gran protagonista al facturar el tanto del triunfo blanquiverde con un certero remate de cabeza. El reconvertido lateral agradeció parte de su obra a Arteaga, el gran pasador del equipo, porque "si te ponen balones con esa calidad siempre es más fácil concretar". Pese a todo, matizó: "Soy alto y suelo subir a los remates, pero no creo que vaya a terminar como el pichichi del equipo. Marcar no pasa de lo anecdótico. Creo que lo más importante es que sigamos sumando por el bien del equipo". En cuanto al arranque de temporada, Agus incidió en la idea de que "ahora no hay que pensar en ascender". Por eso, el de Bonete instó al sufrimiento porque "es la única forma de ganar partidos en Segunda División. Más que la calidad técnica, lo que marca las diferencias es tener las líneas juntas y mucho acierto".



