Temas del día

Álvaro Antón rescata a un Recreativo gaseoso

Liga Adelante | Recreativo 2 - Villarreal B 1

Álvaro Antón rescata a un Recreativo gaseoso

Álvaro Antón rescata a un Recreativo gaseoso

lupe cejudo

Su gol en el 84' devuelve al Decano a la zona de ascenso

La calidad que varios jugadores del Recre atesoran rescató in extremis al conjunto albiazul, que sumó una importante victoria ante un correoso Villarreal B que le permite volver a situarse en zona de ascenso. Carmona y Álvaro Antón, que anotó apenas un minuto después de que el ex recreativista Marco Ruben empatara el encuentro, sellaron los goles de un agónico triunfo en el que el filial del Submarino Amarillo mereció más. Sobre todo porque con el balón en los pies fue mejor que el Decano. En la primera mitad, el trivote formado por Matilla, Joan Tomás y Jefferson Montero desquició a la zaga albiazul y rompió los esquemas de Javi López.

Para asombro del Nuevo Colombino, el filial amarillo se adueñó del centro del campo, conquistó el balón y el Recre, sorprendido, tuvo que multiplicarse para tapar los espacios. A los seis minutos, Jefferson Montero, el más incisivo en la primera mitad, tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar al equipo de Juan Carlos Garrido. El Decano era incapaz de contener la hemorragia en la medular dibujando un panorama desolador que se ensombreció aún más con la lesión de Barber.

El descanso sentó bien a los albiazules. La entrada de Álvaro Antón fue clave. Con menos espacios, el Villarreal B perdió fuelle. Colunga emergió y un robo suyo lo aprovechó Carmona para estrenarse y adelantar a los locales. Pero no bajó los brazos el Villarreal B y encontró el fruto a su insistencia en un remate de Marco Ruben. Pero como el fútbol no entiende de justicia y no siempre, sobre todo en Segunda, gana quien más méritos contrae, un detalle de calidad bastó al Decano para amarrar los tres puntos apenas un minuto después y a falta de sólo cinco para el final. De nuevo Colunga cazó un balón en la banda asistió magistralmente entre líneas a Álvaro Antón y este batió de tiro cruzado a Juan Carlos para alegría de la grada albiazul que, pese a sus pitos por un juego poco convincente, vio ganar a su equipo. Sin despejar aún todas las dudas que genera el juego, se instala en la zona de ascenso tras sumar nueve de los 12 puntos disputados.