Liga Adelante | Salamanca 0 - Las Palmas 1
La Unión Deportiva exhibe pegada, fe y credenciales
El gol de Álvaro rubrica un triunfo que dispara la ilusión
Llegó a doce minutos para la conclusión, cuando parecía que el encuentro caminaba al reparto de puntos o, incluso peor, al triunfo local. Guerrero, al final suplente pero que pide paso con sus prestaciones, chutó al palo y por allí apareció Álvaro para marcar y dar los tres puntos a Las Palmas. Ganar en el Helmántico termina por consolidar los progresos de los futbolistas de Kresic. Sin haber tenido una actuación redonda, sí sacaron oficio y eficacia para imponerse en una plaza siempre complicada y seguir empujando hacia arriba. Los abrazos al final del encuentro evidencian un estado de satisfacción y optimismo que dispara las expectativas de un proyecto que, de momento, funciona.
Enfrente hubo un Salamanca al que parece que de momento se le ha acabado la fortuna. Con ella permaneció sin perder hasta ayer y probablemente en el partido menos esperado le llegó la derrota. No porque el equipo de Oliva jugara muy bien que no fue así, de hecho tampoco jugó ni siquiera bien, pero Las Palmas no le mejoró. El encuentro estuvo equilibrado, incluso los charros lo intentaban más. Ocurre que a los locales les falta fluidez, están muy lejos de divertir y hasta parece que el físico no les sobra. El gol de Álvaro Cejudo, con disparo al palo previo, dio paso a unos instantes finales de impotencia local. Mucho corazón y poco trabajo colectivo en la creación del juego. Si Guayre hubiera sido más generoso, la agonía hubiera terminado antes. Hugo Leal está lejos de lo que necesita el equipo y así muchos más que juegan a cuentagotas y sin continuidad. En la primera parte hubo algún ramalazo de buen juego, pero se queda muy corto. Los visitantes resistieron con un buen trabajo defensivo y aprovechando errores de pase y posicionamiento de los de Oliva. Lo que transmite la escuadra local es preocupante. No ilusiona, no es fiable y no manda en los partidos. El conjunto canario ganó con muy poco. Es probable que el Salamanca no mereciera perder, pero tampoco mereció el saldo obtenido en las primeras jornadas. Más que los puntos inquieta la imagen de un conjunto que está poco maduro. Y ayer la Unión Deportiva bien que lo rentabilizó.
Juan Carlos Oliva: "No estuvimos a merced del rival"
"He salido muy contento con lo que he visto sobre el terreno de juego durante los noventa minutos. Hemos hecho el mejor partido de la temporada. Por fin hemos conseguido tener el balón y no estuvimos a merced del rival. Generamos ocasiones de gol pero no tuvimos la suerte de transformarlas En los primeros encuentros fuimos inferiores, pero creo que hoy estuvimos a buen nivel frente a Las Palmas, que es un buen equipo y supo sacar provecho de una de sus aproximaciones a nuestra área con algo de fortuna. Nosotros tenemos que seguir trabajando".
Sergio Kresic: "Nos dejamos la piel para ganar"
"No cabe duda que este resultado es importantísimo. Cuantos más puntos sumes ahora, mejor. No hemos jugado como esperaba, pero también es cierto que este equipo tiene cosas buenas. Lucha, pelea, no da un balón por perdido... Nos dejamos la piel en el campo. Fue un encuentro trabado y poco a poco esperamos coger más forma física. Tuvimos la suerte de hacer el gol y nos vamos a casa felices. Si seguimos así, ganaremos muchos puntos. Vamos a ir creciendo. Hay que tener confianza en estos chicos y no tener miedo. Seguro que harán las cosas bien".